miércoles, 9 de marzo de 2022

FRUSTRACIÓN

FRUSTRACIÓN

JOSU AIZPURUA

Mi padre, chantaje parental, me quitó mi afición a las motos, prohibiéndome montar en ellas con 15 años, con la promesa de darme un coche a los 18 años. Cumplida mi promesa, él cumplió la suya y un 600 pasó a mi poder con 18 años, y a la semana ya tenía mi carné de conducir. Lo primero que hice fue ponerle una pegatina, “EUROPE UNIE” que había comprado en Iparralde. Esa era mi ilusión juvenil.

Y hoy 60 años después de aquella pegatina, mi frustración es total. Ojalá hubiera puesto una pegatina del Athletic Club, entonces bajo la autoridad competente: el Atlético de Bilbao, o simplemente “el Bilbao”.

El cementerio de conos políticos que forman la dirigencia de la UE, con su panadero jacobino en exteriores, han mostrado su incapacidad ante el asalto ruso. Yo me lo esperaba.

Ninguna acción inteligente de exteriores, ninguna presencia importante, barbaridades beligerantes, antípoda de una mano izquierda de exteriores; pongamos que hablo de Borrell.

Lo colocaron allí para alejarlo de Cataluña donde su sola presencia era provocación y negligencia y porque su mujer es la presidenta del Psoe. Ahora pagamos las consecuencias.

Macron hace, lo que él no hace, pero esa es la muestra más cruel de su inoperancia.

Yo pienso que Angela Merkel es la perfecta representante de UE, por su pertenencia juvenil a la Alemania en la URSS, su dominio del ruso, y su conocimiento cultural de la madre Rusia.

La UE actual se ha convertido en un camuflaje de la OTAN para desarrollar la estrategia gringa para acabar con Rusia.

Los necesarios trabajos para convertir a la UE en un ente supranacional y supraestatal, con poder y mando, con ejército de intervención inmediata, nunca se emprendieron y en su lugar se apresuró a una incorporación del natural cinturón de Rusia, para incluir a territorios que nada tienen en común con UE, pero son válidos para inflarlos de misiles cuyo destino sería Rusia ¿Dónde si no?

Recordando lo que Kennedy hizo por los misiles en Cuba, y que Kruschef retiró, lo de Putin es explicable, pero inasumible. Y es al representante de exteriores de UE, si fuera otro, al que corresponde frenar a Putin, darle alternativas y comprobar si el gobierno ukranio es lo que dice Putin, pues de serlo, a todos nos conviene su substitución.

Hay un desequilibrio UE-RUSIA; es evidente. Y el Orden Mundial de EE. UU. es cosa obsoleta, cuando todos vemos en China una creciente autoridad moral y la UE no puede pasar de un amo al otro: debe renegociar con presencia política para un multilateralismo que la sitúe sin dependencias. Los oligarcas UE ya están situados con sus Lobbies, pero esa política no es buena para los pueblos europeos y la música ajena no suena bien en nuestros lares. Que peleen en Misisipi y no en Ukrania.

Regeneremos la UE, cambiemos sus parlamentarios, usemos lo mejor de la inteligencia europea, adaptemos el Estado78 a esa UE, y resolvamos con el Sultán su territorio y la viabilidad de nuestras Canarias.

Sin el Sahara español, Canarias queda estratégicamente colgada de la brocha y sin alternativa a la costa africana del Gran Marruecos. ¡No se hagan los despistados!

¡Ah! Y saquen a Pablo de su celda; si escarban un poco verán que de espías gringos encuentran  la prensa hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario