martes, 22 de marzo de 2022

El envejecimiento saludable, la clave del Programa de Personas Mayores del Cabildo impulsado por Sí Podemos Canarias

 

El envejecimiento saludable, la clave del Programa de Personas Mayores del Cabildo impulsado por Sí Podemos Canarias

       Belda defiende la necesidad de que el Gobierno insular “ponga en marcha y lidere el Programa Insular de Personas Mayores, contando con la participación de todos los municipios”.

El grupo insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha sacado adelante su moción para que la corporación ponga en marcha, de forma inmediata, “el Programa Insular de Personas Mayores, dando respuesta y cumplimiento a los ámbitos de actuación propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el Envejecimiento Saludable para la década 2021-2030”. La moción ha sido aprobada con los votos favorables de PSOE y Cs, el rechazo de CC y la abstención del PP.

 

María José Belda, portavoz insular de Sí Podemos Canarias, defiende que esta propuesta está planteada para que se comiencen a trabajar las políticas de envejecimiento activo “basadas en las directrices recogidas por la OMS en el proyecto denominado ‘Década del Envejecimiento Saludable’, que tiene como objetivo reducir las desigualdades en materia de salud y mejorar la vida de las personas mayores, sus familias y sus comunidades”.

 

Belda declara que el trabajo desarrollado con las personas mayores “debe contemplar la posibilidad de elección de actividades para fomentar tanto la libre participación como  la prevención y la ralentización  de un envejecimiento no deseado, para ello es necesario contar con un equipo multidisciplinar y coordinado con las diferentes administraciones; así como es necesario estar a la altura  de las circunstancias y garantizar que tanto  la población que ya está, como la que  vamos en camino a esta etapa de la vida, podamos disponer de recursos de diferentes profesionales para atender a las nuevas necesidades de la edad, que dependerán en gran parte de la trayectoria experiencial cada persona”.

 

La portavoz insular de Sí Podemos Canarias señala que “el Cabildo debe liderar, mediante el Programa Insular de Personas Mayores, las actividades se están haciendo con los y las mayores desde los municipios con apoyo económico de la institución insular”. Belda defiende que el mencionado programa “tiene que ponerse en marcha con rapidez y ha de ser una referencia a nivel insular”. 

 

La consejera apunta que “el Gobierno insular debe actuar para que las personas mayores de nuestra Isla tengan acceso a actividades que les permitan un envejecimiento activo que fomente la salud integral y que garantice la autonomía personal a largo plazo, mejorando la calidad de vida de una parte de la población que va progresivamente en aumento”.

 

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario