viernes, 18 de marzo de 2022

GUERRAS NO

GUERRAS NO

JOSU AIZPURUA

¡Que venga alguien y mande a parar!

Estamos ante una guerra que nadie quiere llamar guerra, pero que lo es. Lo que no lo sabemos es quien la alienta, la diseña, la manipula y se forra con sus consecuencias.

Como Pablo-Pavel sigue en la celda, apoyen más que tiene tres hijos, voy a tratar de pensar en esta guerra y aclararme lo que pueda. Para ello siempre empiezo por Zweig, que fue un “contreras” siempre en contra de lo que el siglo XX y sus dos guerras hizo contra la Humanidad. Stephan Zweig fue un escritor, biógrafo y activista social austríaco, posteriormente nacionalizado británico. Mente lúcida y valiente que terminó suicidándose y poco a poco ingresando en el ostracismo oficial. Grandísimo escritor.

Pues bien, él se manifestó opuesto a la guerra, y con él, Gandhi que pidió a los ingleses que se rindieran y aplicaran la resistencia civil a los nazis.

Leon Tolstoi, escritor ruso, activo opositor a la guerra, ejemplo de generaciones venideras, incluido Martin Luther King gran admirador suyo.

Manifiesto Russell-Einstein”, que firman 12 grandes autoridades en contra de la guerra. "Recordad vuestra Humanidad y olvidad el resto" es su extraordinario corolario, hoy imprescindible. Lo escribió Beltran Russell, y lo avaló Einstein lo más florido de la mente humana.

Como ven; me siento bien acompañado y fortalecido en mi Guerras NO.

Por que gane Rusia o Ukrania, no querrá decir que tenían la razón de su parte, sólo que fueron más malos en las batallas o en aterrorizar al enemigo; la siguiente guerra está sembrada.

Se trata de matar y asustar, no de mejorar.

Pero sin esas figuras, que hoy las habrá, pero con el torniquete del ostracismo, no podemos refugiarnos en Defensores de Pueblo, Religiosos, ONUs y menos OTAN: todo es una farsa que de la guerra sacan provecho.

Yo desde aquí grito, y espero que nuestros lectores coreen nuestros gritos sabiendo que son limpios, sin paga, humanos y secundados por los inocentes de la Tierra, pero también por los que repletos de neuronas dieron testimonio anti-guerra.

Nos quitan los cadáveres, como en la C19 los de los ancianos que Ayuso sentenció, y nos dan los destrozos de los rusos, pero no los de ukranios que su jefe dice que van ganando luego debe haber muchos cadáveres. Es una farsa, pero ¿Por qué?

Aquellas tierras de Donbass y Odesa, nos quedan lejanas y sin obligación OTAN, pero la sobrerreacción de Margarita es desconcertante: ante el Sultán no reacciona igual. ¿Por qué?

No les he resuelto nada, pero, al menos les haré pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario