viernes, 11 de marzo de 2022

250

250

JOSU AIZPURUA

Las cosas que sabía se me caen y ya no fijo las nuevas, pero, a las 7 de la mañana voy al ordenador con toda la ilusión del mundo, renqueante, y con ánimo que algún despistado encuentre entre mis líneas una luz al final de su túnel. Y mi contador del PC me dice que son más de 250 las aportaciones que llevo enviadas al BLOG de Anghel, faro de lo alternativo en Canarias y parte del extranjero. Lectores inteligentes, que ya hacen 11 millones.

Según la ciencia médica latina yo debiera haber muerto hace 3-5 años, pero la medicación de mi médico chicharrero consigue mantenerme… ¿O es la responsabilidad con el BLOG?

Como La Casta hace “Agitprop” en su prensa diaria, yo intento hacerles “contra” desde el BLOG.

Lucha desigual, amenazada, envuelta en ostracismo, manipulada, pero yo ya llevo 60 años en ella y algo aprendí y nunca me rindo y menos ahora en que una celda me da risa.

Y mi perspectiva vital en Canarias, me indica que estos 60 años han sido su disolución como ente nacional, cuya falsedad de Comunidad encubre su abandono peninsular y, cual Sahara, quedará en las fauces del Sultán, hundida, desnaturalizada, y sin alma. Al amo no le interesas.

Pero al canario de buen corazón si le interesas, y en abrirle ojos y ayudarle me dedico en las mañanas hasta que mis manos dicen basta. Dupuytren me para.

Mi experiencia vasca, de lucha total y ante el mismo enemigo, La Casta hispana, hace que el enfoque de las situaciones canarias me sean más fáciles, pero, las soluciones más difíciles. Las insularidades, los patrones abducidos por el españolismo, las asfixiantes fuerzas y cuerpos, el encubrimiento de la invasión castellana, la negación del alma Canaria, y el sometimiento franquista de cómplices nativos, dificulta la reacción que uno no sabe por dónde empezarla.

Yo creo que es amueblando bien la cabeza, una cabeza democrática y canaria, por donde se empieza el camino; que el corazón tenga argumentos en la cabeza. Cuando los niños chicharreros prefieran al Tete antes que al Madrid; el camino se habrá abierto.

Ese Carnaval ajeno al Pueblo, mixtificado y politizado, no sirve a la Nación Canaria, ni sus procesiones y falsas vírgenes. Deben ser depurados y reconvertidos en ejes de consolidación canaria.

Por supuesto, la lucha armada debe ser eliminada del corazón canario, el siglo XXI europeo UE ya no lo permitiría, pero el Sultán, como Putin, es impredecible e incontrolable por EE. UU. Es el mayor peligro para Canarias y si el turismo no recobra importancia, el Estado78, la España que corrió en Sahara delante de la Marcha Verde, no estará interesada en defendernos. Terrible sensación de impotencia que no debemos dejar que nos invada.

Canarias puente de África con Europa.

Si votan; no voten a partidos que apoyen esta nacionalidad española que deja a Canarias dañada con sucursalismo y opresión y voten por alternativas que den a Canarias futuro y planes de empleo. Patatas ya hay demasiadas en Álava, y tomates en Marruecos. Y servir barraquitos a los guiris; ya es algo caduco y sin futuro.

Felicidades y gracias Anghel, y la os lectores: ayúdennos en sus tertulias a buscar salidas a nuestra Nación Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario