domingo, 13 de marzo de 2022

MINEROS PERUANOS

MINEROS PERUANOS

JOSU AIZPURUA

Nos quisieron cambiar por un Peñón, pero ¡confundirnos con un minero peruano! es un atentado a la racionalidad.

Y viene a cuento por que un documento fechado a 6 de junio de 1899 certificaba al doctor Miguel Gordillo y Almeyda (Santa María de Guía, Gran Canaria 1824 – La Habana 1898) como propietario de la momia wanche que camuflaron de minero peruano en La Habana.

¿Cómo es posible?

Pero el ADN hoy ha revelado que su H1, es indicativo de los wanches y ahora el Museo Cubano ha quitado el letrero de “momia de minero peruano” y ya reza uno nuevo; “momia wanche”.

Pero aquí, en la Tierra de los wanches, los antecesores Canarios, nadie quita el letrero de mineros peruanos, y ni sabemos quiénes somos (peninsulares NO), ni de donde venimos, y lo que es peor ¿a dónde vamos?

Seguir de minero peruano, no es razonable, olvidar todo el patrimonio wanche es acientífico, y creerse lo de la Comunidad, el REF, el RUP, es de tonto de baba.

La inteligencia XXI nos asegura que somos una colonia castellana, que arrasó nuestras esencias y aunque hoy cambió el ciclo y el Colonialismo es visto como genocidio infame, el Estado78, a arramplado con la miseria histórica y mira para otro lado en Sahara, Canarias, Ceuta y Melilla. Sus dineros les cuesta, en sultanes y pesebristas.

¿Qué pensará el Sultán de nosotros? Nada me gustaría más que saber su opinión sobre nosotros (yo soy postizo) y nuestro futuro (el mío ya no existe).

Para ir a Casablanca desde Tenerife, se tardan en el mejor caso 7 horas y pico en avión y con escala: la comunicación con Marruecos está vetada. Y tampoco hay barcos de linea. Nada es natural para los canarios y además es mezquino en el Sistema Colonial, donde estamos en la cola del vagón y no en la cabeza que nuestra posición nos hace acreedores. La inversión de la metrópoli ha sido la de mineros peruanos; un pico y una pala y a buscaros la vida.

La miserable dotación a Canarias le impide tomar una presencia destacada en el Maghreb, que es su mercado natural, y no Lugo, donde ya tienen de todo (es un decir).

Aquí no hay nada y por eso los riquillos se largan a la península en cuanto pueden.

Y los demás lo hacen cuando el INSERSO se lo permite.

Hay que dar la vuelta a esta situación o nos come el Colonialismo para siempre. O el Sultán, que tiene buena dentadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario