domingo, 27 de marzo de 2022

LORO HISPANO

LORO HISPANO

JOSU AIZPURUA

A Eustakio le regalaron un loro enjaulado. Todas las noches había que ponerle una capucha de tela en la jaula para que durmiera cómodo. El primer día tras su sueño, el loro ya sin la capucha miró al país en el periódico y leyó: “Bajo Felipe I, dura pugna por el Poder entre Abascal, Sánchez, Casado, Ayuso, Yolanda, Errejón, Balldoví, Rufián, Urkullu, etc.etc…”.

El loro respiro profundo y dijo: ¡Vaya tropa!

Y emprendió el vuelo hacia sus selvas tropicales.

Cuanto siento no tener alas.

¿Alguien piensa que esa tropa resolverá siquiera uno de los graves problemas del Estado78?

Si ni siquiera fueron capaces de resolver el fácil conflicto de Treviño ¿Cómo enfrentarse a los temas del Estado78?:

Su Constitución, impregnada de fascismo y grandiosidad franquista, impropia para un Estado que suspendido por la Historia buscó en Transición aprobar en septiembre, para entrar en la Europa democrática, progresista y actualizada al siglo XXI, que está a punto de malograrse.

Su economía, arruinada e incapaz de dotar a sus ciudadanos de trabajo digno y capaz de mantener la economía familiar, con la asunción a ella de la juventud.

Su vivienda juvenil y senil, donde ya la promesa constitucional es fantasía.

Su rebosante poltronariado, con asesores, congresistas, senadores, y vuelta a empezar en los 17 cachos, con más de lo mismo, y todos para decir lo mismo: lo que mande el Jefe (La Casta).

Sus Autonosuyas, comedia en dos actos donde al final sale La Casta a saludar como autora.

Su desaparición del trono de los Dioses, el G-7, que no oyen a M Punto. Su Gran Nación, que no es ni grande ni nación, se fue por los desagües de la Historia.

Su descolonización de Sahara, Canarias, Ceuta y Melilla.

Su monarquía, de origen franquista, y de resultado nefasto. Y carísima ¡Cómo gasta la griega!

Su respeto a Gibraltar que se salió de la miseria de sus vecinos sujetos al españolismo.

Y no quiero asustar al Loro, pero hay muchísimo más que arreglar, y los del Olimpo Español no tienen herramientas mentales para ello.

A los que somo españoles por imperativo legal, DNI y Pasaporte, esto no nos alegra como dicen los fachas; nos duele más pues somos víctimas de algo a lo que no hemos contribuido y a lo que siempre opusimos resistencia y soluciones.

Pero la inercia del pesebre, la torpeza histórica de La casta, que siempre meó fuera del tiesto, y que generación en generación está más lejos de la inteligencia y la comunidad, y los contiguos, esos que ven que la cúpula es falsa y torpe y están cerca de ella, han impedido que los españolitos que al Mundo vienen se libren del hielo en el corazón y se preparen para la vida, sin esperar las alas del Loro.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario