lunes, 14 de marzo de 2022

INMENSO ERROR

INMENSO ERROR

JOSU AIZPURUA

Nadie sabe ni cómo ni porqué, pero Rusia presidida por Putin invadió Krimea, país hermano en raza eslava e idioma ruso. Yo no entiendo nada.

Pero menos entiendo la actitud UE, que en OTAN-EE. UU. es transparente.

El Sistema Occidental, de democracia representativa (más o menos) capitalista liberal, que impera tras la 2ªGuerra Mundial, es el resultado de la guerra en la que Rusia entonces la URSS comunista, prestó toda su potencia bélica y la heroica Stalingrado donde murió resistiendo el hijo de Pasionaria, Rubén Ibarruri, y aquella resistencia a muerte, fue la causa de que el avance nazi se detuviera, llegara la nieve, y mal pertrechados, los nazis comenzaran su declive.

Ukrania, se unió a los nazis y contra los rusos, y se produjeron matanzas de judíos. Entérense.

Esos son los antecedentes.

Y la UE, con el nefasto Borrell en exteriores, cargo para el que no está elegido en urna, ni preparado, y quizás no lo esté para ninguno, se enreda en un conflicto que no va con ella. Es como si el CEO de Coca Cola dijera que es mejor la Pepsi Cola. Rusia es Europa; EEUU no.

La crisis ruso-krimeana, arranca de aquella pugna con los nazis, y de la división de Krimea entre los prorrusos y prooccidentales es algo que viene de la nefasta actuación de Gorvachev en derrumbe de la URSS y la vuelta a Rusia.

Ahí, como en tantos lugares hay una Territorialidad sin resolver, y no se resolverá sin la negociación de los antagonistas, y menos con una guerra de hechos consumados. Borrell-UE debió estar atenta al conflicto creando encuentros, alternativas, apoyos estratégicos.

Nada hizo la UE, y al producirse la invasión, arremetió conta Rusia, rompió con la base de su sagrado paradigma, la Propiedad Privada, y de un plumazo ilegal se la arrebató a los rusos “oligarcas”, (cuidado Amancio que te quitan ZARA), y aplicó todo lo más chusco y antidemocrático sin tener en cuenta su catecismo de capitalismo liberal.

Aquí hay algo muy raro, oculto al Pueblo, pero decidido en las cumbres de Las Castas.

Ese magnífico bailarín (vean su concurso que no es como el de la Esteban), la Ayuso, Borrell, Boris, Trump, etc, (y la caída de Casado) son liderazgos imposibles; nadie en su sano juicio les daría responsabilidades planetarias, ni la presidencia de la Comunidad de Vecinos: Antonio Recio Matamoros los supera de largo. Detrás; hay algo demasiado complicado.

Hiroshima y Nagasaki están ahí mismo; Moscú y San Petersburgo en alguna mente maquiavélica. Aunque también podrían ser Varsovia y Madrid si la pequeña Margarita sigue haciendo de bufona.

Aquí hay “algo” que no me va a dejar morir en paz.

Y otra vez el botellón se transforma en valle de lágrimas. ¿Por qué no le dan a Putin lo poco que pide y volvemos a la casilla de salida? Esa absurda resistencia sin medios es un inmenso error, salvo que el Plan sea la 3ª Guerra Mundial.

Sufriremos.

Y saquen ya a Pablo de la celda, para que nos lo explique.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario