martes, 15 de marzo de 2022

Sí Podemos Canarias apuesta por mejorar el estadio Heliodoro Rodríguez López

 Sí Podemos Canarias apuesta por mejorar el estadio Heliodoro Rodríguez López

       El consejero de Sí Podemos Canarias, David Carballo, preguntará también al equipo de Gobierno por las medidas adoptadas para acoger en la Isla a personas ucranianas que huyen de la invasión y situación de guerra que sufre Ucrania.

David Carballo, consejero insular del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, informa que, en la próxima Comisión Plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes de la corporación, “preguntaremos al equipo de Gobierno acerca del futuro del estadio Heliodoro Rodríguez López, para conocer si el Cabildo prevé alguna variación respecto al uso actual de esta instalación deportiva, propiedad de la institución insular”.

 

Ante las informaciones públicas que han surgido en las últimas semanas sobre la posibilidad de construir un nuevo estadio en la Isla, Carballo declara que “queremos que el Gobierno insular nos aclare cuáles son los planes que maneja la corporación respecto al futuro previsto para el Heliodoro”. En este sentido, David Carballo defiende que “las posibles variaciones que se puedan producir en el uso del recinto deportivo, deben ser informadas y acordadas con todos los grupos políticos que estamos presentes en el Cabildo”.

 

Carballo defiende que el Heliodoro Rodríguez López “es una instalación pública insular que toda la ciudadanía tinerfeña pagamos de nuestros bolsillos, por lo que debe mantenerse para darle uso, evitando así el riesgo de despilfarrar dinero público o permitir que sirva como herramienta para un ‘pelotazo urbanístico’”.

 

El consejero de Sí Podemos Canarias destaca que una parte de la ciudadanía tinerfeña “tiene sentimientos arraigados a la historia del estadio, puesto que es un campo que ha ido creciendo a la medida de las necesidades del Club Deportivo Tenerife, y en el que se han vivido muchas gestas deportivas históricas”. En este sentido, David Carballo también afirma que “una posibilidad como esta también debería consultarse con la afición, porque el CD Tenerife no es solo el presidente, sino también, y sobre todo, la afición”.  

 

Carballo apunta que el Heliodoro Rodríguez López “necesita medidas de reforma y mejora urgentes, que llevan décadas sin llevarse a cabo”, y añade que “con la posibilidad que se está planteando ahora de un nuevo estadio, volvemos a lo de siempre: dejar morir una instalación para especular con su demolición y construcción de una nueva”. El consejero considera que “el dinero que el Cabildo destinaría hipotéticamente a un nuevo estadio, podría dedicarse a restaurar instalaciones deportivas de toda la Isla que están obsoletas”.

 

Acogida de personas refugiadas procedentes de Ucrania

 

El consejero insular de Sí Podemos Canarias anuncia que su grupo también presentará una pregunta para pedir explicaciones al área de Acción Exterior “acerca de las medidas a tomar respecto a la acogida de personas ucranianas, quienes llegan a nuestra tierra huyendo de la invasión que sufre su país y la guerra provocada por Rusia”. 

 

Carballo señala que “debemos dar ejemplo y colaborar en todo lo posible para facilitar la acogida de las personas ucranianas que están en nuestra Isla, así como de quienes puedan llegar a nuestro territorio huyendo de la guerra”. En este sentido, David Carballo recuerda que “el modelo de acogida digna que defendemos debe tratar por igual a todas las personas, independientemente de su lugar de procedencia, puesto que seguimos alojando en campamentos infames a personas migrantes que provienen de África”.

 

Carballo resalta que “muchos países africanos también viven guerras, aunque de menor intensidad, lo que hace que muchas de las personas que acaban llegando a nuestras costas, también huyen de conflictos bélicos”. “De la misma manera que se están coordinando medidas de acogida dignas para las personas ucranianas, también deberían buscarse soluciones rápidas y efectivas para todas las personas refugiadas que llegan a nuestras islas, incluidas las africanas”.

 


Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario