lunes, 21 de marzo de 2022

REVOLUTUM

REVOLUTUM

JOSU AIZPURUA

Me acerco al tumulto y veo a dos jóvenes peleándose. Se dan duro puño a puño, pero se ve a uno más fornido y que sus golpes son más certeros.

La media docena de asistentes, nos concertamos para separarlos sin riesgo para nuestra integridad. Pero de pronto surge un señor vociferante, que insulta a uno y le escupe y al otro le da una navaja y un puño americano de acero.

Pues ustedes, los que arman a Ukrania, hacen lo mismo que el vociferante.

Lo ético, lo siglo XXI es desarmar y asistir a los damnificados.

¿Cómo llegaron a las manos? No es demasiado importante, lo que denota es una mala educación, en violencia, y no es necesario prepararlos mejor en ataque-defensa si no en respeto y tolerancia, es decir en Educación. No en Armamentos. Ese 2% se debe destinar a la Educación de jóvenes pacifistas y responsables que sepan actuar frente a la violencia; sin violencia.

Europa, continente geográfico, busca asentarse como espacio político, y en él de alguna manera RUSIA siempre ha sido fundamental. Pero Rusia tiene sus resortes históricos diferenciales, tiene en su Haber (y hoy en su Debe una invasión) los millones de comunistas soviéticos que dieron su vida por los Aliados demócratas de la II Guerra Mundial contra el nazismo. Hoy todavía celebran con gran popularidad aquella victoria y mis vecinos, al alba, comenzaron con bocinas patrióticas el día de la victoria, ante mi asombro en un día “normal” en el Caribe. Uno puso su dedo bajo la nariz, y lo comprendí todo.

Se trata de eso; comprensión. Borrell debe ser fulminado por inepto e incendiario.

Hemos de comprender que UK y Rusia son dos formas nacionales que exceden la visión francoalemana de la Historia y el futuro. Si queremos una Europa fuerte habrá de ser sin el “consejo” EE. UU., que no son de aquí y sus consejos son los mismo de Gorbachov a la URSS hasta que la reventó.

UE, Rusia y si lo desea UK con el peligro de ser Caballo de Troya de EE. UU., deben fortalecer una unión política, SINÉRGICA, paulatina y buscando ser Faro mundial en DDHH y sociedad del futuro. Ese era el camino soñado por los padres de la UE en la CECA 1951, y que me hizo poner su pegatina en mi 600 con la ilusión de mis 18 años.

¿Sigue siendo posible?

Con Borrelles; no. Se necesitan personas de la talla de los pioneros (Churchill, Schuman) y mujeres del siglo XXI que aporten visiones para dar con la política del nuevo paradigma europeo, en el que: acertamos o nos extinguimos.

Francia, Alemania Occidental, Italia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, crearon la CECA mediante el Tratado de París de 1951. Ahora somos más pero el espíritu es el mismo.

La OTAN es un sacacuartos que nos impide crear nuestras formas europeas de defensa y ataque. Trump nos ha concienciado del peligro.

Las RUP, anacronismo colonial, deben ser liberadas y protegidas y si lo desean incluidas con una discriminación positiva por su condición colonial.

No me desanimo ante esta UE corrupta, mercader, e inepta, pues después de tragar el sapo; lo mejor estará por llegar.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario