miércoles, 30 de marzo de 2022

AEROPUERTO


AEROPUERTO

JOSU AIZPURUA

Veo el Aeropuerto de Badajoz; y me asombro. Es muy majo.

Pero veo el de Tenerife Norte, y lloro. No hay justicia equitativa con mi ciudad.

Las islas no tienen otra puerta de acceso que sus puertos y aeropuertos, y AENA no lo tiene en cuenta. Sobre el motor del turismo, el aeropuerto es la primera impresión que recibe el turista, y en África y Sudamérica los hay más acogedores que el de TF-N. Todo en él es cutre y mal organizado, e incluso sus servicios son de poca categoría. De nada vale llevar al turista al 5 estrellas si ha tenido que pasar por lugares sin estrella, buscar taxi sufriendo el viento, y meterse en tráfico caótico, sin señalización de siglo XXI c bocinazos y sirenas.

Si el destino del turista son los dominios de Bermúdez, no esperes su vuelta.

Pero la isla TF tiene lugares de infinita belleza y Resort de lujo y comodidad, pero que sus vecinos no disfrutan de ello, pues no salen de él.

Necesitamos más que el comer, que esa imagen de marca que tiene en el Mundo Tenerife, la que hacía a mis vecinos envidiarme, no caiga en pedazos al llegar a los míseros aeropuertos. Y siempre la misma piedra; UNIDAD, AENA, Igualdad, España. ¿Se pueden comparar Badajoz y Tenerife? Sólo lo haría un loco o un vengativo facha.

Punta Cana creció por la acción individual de Frank Ranieri y Theodore Kheel, que hicieron un aeropuerto privado que daba cobertura a la idea de Caribe. Las imágenes de De La Renta y Julio Iglesias, potenciaron el destino. Fue sencillo.

Pero AENA ni quiere, ni puede, ni sabe, hacer lo que en Punta Cana es una gestión aeroportuaria adecuada a lo que el destino TF necesita.

Y los poltroneros, tragan, y los pesebristas callan, y el Pueblo se aguanta.

Estas serían las Islas Afortunadas hasta que llegaron los invasores castellanos; después ya no puede decirse lo mismo.

Mi amigo del Betis me contó que su compadre le dijo;

·       “si fuera mi hijo, lo mataba”

·       “y si fuera el tuyo; yo también lo mataba”

Quizás ahí esté la clave, en el sentido de pertenencia, que en el godo es peninsular y en el canario isleño.

Por eso desde este BLOG apelamos al nativo a que tome el destino de sus islas en sus manos y ayude a su futuro que sólo a él le importa, y el godo está de paso para poder ir a su destino favorito, peninsular por supuesto.  Así es, así fue, y así será si no lo remedia un wanche de corazón, y sobre estas líneas blogueras se concentran muchos, aportan y leen para que no decaiga la vena canaria que anclada en nuestros mares, que nos niegan españoles y marroquíes, tiene ante sí un futuro en igualdad con los demás Pueblos del mundo.

Israel, Estados Unidos, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Marruecos han anunciado este lunes la creación de un foro regional permanente. ¡Pobre Canarias!

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario