miércoles, 23 de marzo de 2022

HOJA DE RUTA

HOJA DE RUTA

JOSU AIZPURUA

La premisa que la “hoja de ruta de Canarias”, la Nación arrasada por Castilla-España en s. XV (1402-1496), es que en este siglo XXI el Gran Marruecos como potencia dominante en la zona, tiene o tendrá parte importante en su futuro al margen de las ideas españolistas del momento.

España-2022, es un Estado de la UE que mantiene colonias; en Canarias Ceuta y Melilla y responsabilidad administradora en Sahara. Pero esto, ya es historia ante la invasión de Putin que pone el dedo en la llaga de un mundo artificialmente construido por la Fuerza.

Por su Fuerza, Maroc se ha convertido en la potencia regional del norte de África, en la alianza con la OTAN y EE. UU., que ven en ella al más listo de la clase, y como Sánchez-España no ha podido con ella; si no puedes, únete.

El canto del cisne fue Perejil, y de ahora en adelante será Maroc&Aliados la que lleve la iniciativa en Magreb y Sahel, siguiendo los intereses OTAN-EE. UU., que Israel consiente.

Ceuta y Melilla caerán por su propio peso y su españolidad se irá destiñendo a medida de las necesidades del Sultán. Pero Canarias es otra cosa.

Archipiélago independiente, por una bula papal es sometido a la acción militar de conquista que supone para ella un genocidio y una lucha de cien años. Castilla, luego Españas y por fin España, se hace con su colonización y aplica un modelo de lo que será la creación de un Imperio, basado en el genocidio, la españolización católica, el racismo y la explotación. Cientos de culturas, idiomas, credos y razas, sucumbieron al Colonialismo español.

Hoy día Canarias se enfrenta a un modelo a determinar por el Gran Marruecos, que deja sin lugar a las aguas canarias y sus recursos pesqueros y de tierras raras. La explotación del mar por el Gran Marruecos acaba con la pretensión turística del archipiélago.

La españolidad canaria, constituye desde ahora un filón colonial para el Sultán que hará proyectos o acciones en base a su anexión al Gran Marruecos, pero desde ya, es una pieza más en su gestión de la región africana.

Solamente una inmediata descolonización de Canarias y su acceso a la independencia, le dotaría de personalidad jurídica propia y reconocida, distinta de la colonial o la de anexión.

Una vez independiente y con lugar jurídico en el Mundo, Canarias puede decidir su anexión a España, Maroc, o permanecer independiente; esa es su potestad.

No abordar ahora mismo esta salvaguarda de Canarias, la coloca en la incertidumbre, en la falta de atractivo inversor, y en un declive mortal.

Canarias debe tomar su futuro en sus manos, y ser consciente de su condición africana de la que una supuesta RUP no la librará de la pretensión marroquí.

Gran Marruecos, con un hábil Sultán y aliados convenientes es un gran peligro para Ceuta y Melilla primero, canarias después, y hasta quizás el Al-Ándalus andaluz. Fuerza tiene la suficiente y nos tememos que también voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario