jueves, 10 de marzo de 2022

OTAN NO, BASES FUERA: 36 ANIVERSARIO!

 

OTAN NO, BASES FUERA: 36 ANIVERSARIO!

MOVIMIENTO POR LA UNIDAD

DEL PUEBLO CANARIO.

 

 El próximo 12 de Marzo de 2022 conmemoraremos el 36 aniversario de nuestra gloriosa y contundente victoria en el Referéndum celebrado el mismo día pero de 1986, mediante el cual el valiente y heroico pueblo canario rechazó integrarse en la eufemísticamente denominada Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN por sus siglas en español, NATO en inglés americano o gringo más apropiadamente).

 

Génesis de la OTAN. La OTAN tiene su origen como una táctica del imperialismo gringo en su estrategia global de impedir la emancipación nacional y social de las naciones y pueblos oprimidos por la bestia del colonialismo en palabras del Che Guevara, al finalizar la II Guerra Mundial, declarada por el nazismo alemán, liderado por Adolf Hitler, derrotado cuando invadió la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) al no haber sopesado el gran desarrollo científico y tecnológico, especialmente el desarrollo de la industria pesada que había tenido lugar siendo Stalin secretario general del Partido Comunista y Presidente de la URSS. Casualmente, en marzo de 1948, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y el Reino Unido firmaron el Tratado de Bruselas, mediante el cual creaban una alianza militar, la Alianza Atlántica. Ante la imparable expansión socialista, decidieron ampliar la destructiva Alianza, entablándose negociaciones entre Estados Unidos, Canadá y la Alianza Atlántica, a las que se decidió invitar a Dinamarca, Islandia, Italia, Noruega y Portugaly cuyo resultado fue la firma del Tratado de Washington, el 4 de abril de 1949, estableciéndose las bases de la creación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, curiosamente presentada como una organización con el ánimo de mantener la paz, lo que indujo a los ingenuos bolcheviques a solicitar la entrada en la OTAN si el objetivo era el pacifismo, solicitud contundentemente rechazada lo que venía a demostrar que el objetivo no era otro que la destrucción del poder bolchevique.Sin embargo, el incidente de Praga, el 12 de marzo de 1948 y el bloqueo de Berlín en 1949 aumentaron la reivindicación por parte de los europeos, especialmente de Francia, de la creación de una alianza militar con Estados Unidos: en secreto, en el Reino Unido se firmó un antidemocrático acuerdo, llamado ‘PentagonPaper’, por el cual se establecía un esbozo de como debía ser la estructura militar propuesta en el Atlántico Norte.En 1952 se unieron Grecia y Turquía. La República Federal de Alemania accedió en 1955 y, en 1982, España también firmó el Tratado. La República Checa, Hungría y Polonia se convirtieron en miembros en 1999. En 2004 accedieron Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Rumania. Y, por último, Croacia y Albania en 2009.

El obsceno presupuesto militar de la OTAN. En la reunión celebrada el 16 de Diciembre de 2021, el Consejo del Atlántico Norte, en su sede de Bruselas, aprobó sus presupuestos civil, de 289,1 millones de euros (casi un 10 por ciento superior al anterior), y militar, de 1.560 millones, un acto eminentemente propagandístico dado que el objetivo de la macabra organización es alcanzar al menos el 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de cada uno de sus miembros para fabricar, vender y utilizar armamento como lo demuestra el hecho de que en el ejercicio del 2020, en plena crisis sanitaria, la propia OTAN estima que el gasto militar de los socios ascendió al menos a 1,03 billones de dólares (943.675 millones de euros al cambio actual), presupuesto más que suficiente para destruir esta planeta más de doce (12) veces, mientras los fallecimientos oficiales por el coronavirus ascienden, para vergüenza y oprobio de la humanidad entera, en el momento de redactar este escrito, a más de seis millones (6.014.742) según los datos publicado por la universidad Johns Hopkins.

 

La OTAN, fuera de control democrático. El 12 de Marzo de 1986 se celebró el único referéndum sobre la pertenencia a la OTAN, convocado a regañadientes, nunca mejor dicho, por el patético personaje Felipe Gonzáles, a la sazón Secretario General del mal denominado Partido Socialista Obrero Español el mismo que, en alianza con Podemos e Izquierda Unida, está enviando a Ucrania munición y armamento en defensa de los postulados de la OTAN. El pueblo canario declinó, democrática e inteligentemente, integrarse en esa nefasta organización terrorista, junto al menos con los hermanos pueblos vasco-navarro, catalán y gallego, victoria esta última no reconocida oficialmente, pese a haberse documentado la interesada desaparición de más de un millón de votos en contra, como probablemente ocurrió en el resto del Estado. Canarias en concreto jamás había sido sometida a tanta presión militar como ha ocurrido después de la celebración del referéndum ¡Menos mas que nos manifestamos en contra!

 

En conclusión, 36 años después de nuestra democrática e incuestionable victoria en el ya legendario referéndum del 12 de Marzo de 1986 y que la escarmentada bestia colonial aún se enroncha en cada conmemoración, acuartelando a sus soldaditos en la colonia, los deportes y demás actividades lúdicas no pueden faltar en esta efemérides: entre ellos los juegos beñesmares, que superaban a las olimpiadas de los griegos, y que debemos rescatar e incluso potenciar internacionalmente, por lo tanto proponemos, entre otras actividades, el lanzamiento, esquiva, levantamiento o pulseo de piedras, el palo canario, la lucha del garrote, el salto del pastor y el salto de vara (no confundir ambos), la pelotamano, la tángana, la pina, tres en raya y otros derivados wanches (muy interesante el libro: García-Talavera F, Espinel Cejas JM. Juegos guanches inéditos, inscripciones geométricas de Canarias), ‘running’, natación y vela, carros de madera y, como no, ese ejercicio de entrenamiento de guerrilleros que es la lucha canaria (recomendable también el libro: Morales Magyín JV, Palenzuela Cabrera JM. La Lucha Canaria).

 

Por último, debemos pisar las calles masiva y nuevamente, ahora más que nunca, solidarizándonos con los pueblos ruso y ucraniano, divididos precisamente por la OTAN, ignorando, interesadamente, que ambos pueblos son el mismo pueblo, sin distraernos con la agenda del colonialismo, exigiendo el reconocimiento de nuestra democrática victoria en el Referéndum celebrado el 12 de marzo de 1986 mediante el cual el pueblo canario rechazó, por una aplastante mayoría, integrarse en la OTAN, decisión que, 36 años después, continúa sin ejecutarse porque el caduco y fascista régimen monárquico y colonial español carece de tradición democrática, de hecho, desde la edad media y antes, las escasas ocasiones en las que no ha gobernado en España una monarquía, como ahora con los extranjeros borbones, lo ha hecho una dictadura.

 

Ministerio de Ciencias Sociales de la República Democrática Federal Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario