lunes, 12 de noviembre de 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LOS VALLES DE BARTOLOMÉ" DE WLADIMIRO PAREJA


PRESENTACIÓN DEL LIBRO
"LOS VALLES DE BARTOLOMÉ"
DE WLADIMIRO PAREJA    
MIÉRCOLES, 14 DE NOVIEMBRE A LAS 17:30 A HORAS      
EN LA SEDE DE LA ONCE - CALLE SAN SEBASTIÁN Nº 3 - SANTA CRUZ DE TENERIFE
La novela fue primer premio del concurso anual convocado por la ONCE. Tiflos en la Edición de 2018 y ha sido editado por Ediciones Idea. En el acto intervendrá la Directora General de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, el autor de la novela, Wladimiro Pareja, la profesora, Patricia Pareja y el Director de Ediciones Aguere, Anghel Morales.
Wladimiro Pareja
Nacido en La Laguna, comienza el bachiller en Santa Cruz, oposita a la función pública y queda destinado en Santa Cruz, luego cambia a múltiples destinos, San Miguel, Güímar, Guía de Isora, Santa Cruz de la Palma, Valle Hermoso; jubilándose en el Puerto de la Cruz en 1989 por dificultades físicas. Ha publicado varios libros y ha colaborado en la prensa local   y en revistas, particularmente en Tajea de San Miguel de Abona. Ha obtenido accésits en Santa Cruz de Tenerife hacia los años 80. Posteriormente obtuvo el «Ciudad de La Laguna» de novela en 1996 y el mismo premio en Cuentos al año siguiente, y en 1999 el «Floral». Publica  Yo Drago en el 2005, editado por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y al siguiente año Del alba al amanecer, subvencionado por el área cultural de La Once. En 2009 El granero hilvanado, premio Tiflos, en Madrid y de carácter nacional, año 2009. El presente trabajo ha obtenido el premio Tiflos, 2018.
Los valles de Bartolomé son espacios donde un disminuido deposita ideas e ilusiones. Está escrito en primera persona. La ilusión principal que anima a Bartolomé, es la obligación íntima, es ir con la humanidad a un destino. El coche, la guagua, el avión son necesarios para cumplir el destino de irse. Al fin toma una guagua, un avión

No hay comentarios:

Publicar un comentario