sábado, 10 de noviembre de 2018

LO MISMO


LO MISMO
JM AIZPURUA
Líos entre togas, banqueros apretando, políticos desbordados, los Lobbys de los nervios, y el señorito amenazando….¡pero si son todos lo mismo!
El 180/170 congresual refleja una realidad estatal que en su 170 mantiene una cúpula interna, perenne, endogámica, mantenedora del mito “España” como vehículo adecuado a sus negocios, y con un carácter fascista y sectario, que en el cainismo y maniqueísmo tiene su guion, su hoja de ruta de acción político-social.
Hoy ve que a sus reiterados fracasos le ha surgido un grupo de ciudadanía, harta de sus manipulaciones y mentiras, que se han constituido en fuerza congresual para encontrar alternativas a su Relato (pasado-presente-futuro), en el que ellas no encuentran acomodo. Detrás de esos votos hay personas.
Las naciones, la colonia canaria, las ciudades africanas, y la indignación del 15M, encuentran esperanza en ese 180, inconsistente e invertebrado, pero portador de potenciales hitos en la mejora de condiciones de vida y de trabajo para la sociedad. La vuelta del PSOE a sus orígenes y su renuncia al bodrio bipartidista, ha posibilitado estas esperanzas.
Piden las urnas desde la caverna, pero saben que en ellas no encontrarán su victoria y por ello recurren a la manipulación y la mentira. Frente Popular Separatista, definen a lo que no es más que una coincidencia puntual en votaciones congresuales. Todo vale con tal de lograr que los votantes ignorantes recelen y vayan con la papeleta del miedo; ahí ellos vencen.
Ellos quieren seguir ignorando la realidad, las opiniones europeas, las sensibilidades nacionales, la desesperación juvenil, la miseria de los ancianos, la angustia del parado, la incomodidad femenina; para ellos nada de esto existe y si existe que se aguanten o se vayan: ¡nosotros ganamos la guerra!
Y desde púlpitos y medios adictos, lacayos del Regimen78 y sus infiltrados en funcionariado, presionan y atemorizan y como siempre desmerecen a los contrarios, con los chistes de Morán, las mofas de Bambi, y las burlas a Sánchez, pero este les está saliendo respondón.
Apelan constantemente a las “reglas de juego”, la LEY, pero ellos nunca las cumplen y son para los demás. Son sus reglas y no las cambiantes democráticamente por las sucesivas sociedades, que en cada momento tienen urgencias diferentes y eternos problemas que resolver. Los Referendos, son inapelables y certeros, por eso ellos no los aceptan pues se saben vencidos de antemano. Es en el cuerpo a cuerpo, en la agresión permanente donde se saben fuerte y respaldados por la toga.
La votación refrendada de una estructura de Estado, tira por tierra su concepto arcaico y falso de “nación”. No es la independencia, el derecho de autodeterminación lo que le preocupa; les preocupa todo. Ni federación, ni confederación caben con su concepto de nación española, y la filfa de Comunidad Autónoma, es el sometimiento territorial a un ente superior etéreo, su nación, de otras naciones iguales y anteriores en el tiempo, con el único argumento de las armas.
La obcecación y el abuso de la casta, ha llevado a su Imperio a ser un Estado de segunda clase en Europa, lejos ya de sus antiguos iguales Rusia, Alemania, Francia e Inglaterra, que consolidaron su territorio, adoptaron formas adecuadas, y avanzaron en democratizar estructuras.
Si no sale una generación ilustrada y valiente, y los 180 son una oportunidad, este Estado invertebrado desaparecerá por los rincones de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario