viernes, 30 de noviembre de 2018

LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES OFRECE UN APASIONANTE “VIAJE” POR LA RIQUEZA ESCULTÓRICA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


CULTURA

LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES OFRECE UN APASIONANTE “VIAJE” POR LA RIQUEZA ESCULTÓRICA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El seminario, subvencionado por Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, comienza el viernes, 30 de noviembre, en el cementerio de San Rafael y San Roque de la capital tinerfeña y finaliza el 18 de diciembre
Santa Cruz de Tenerife, 29 de noviembre de 2018. La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ofrece un apasionante “viaje” por la riqueza escultórica de Santa Cruz de Tenerife a través de un seminario que comienza el viernes, 30 de noviembre, y que se prolongará hasta el 18 de diciembre.

El ciclo de conferencias El viaje a través de la mirada. La escultura en Santa Cruz de Tenerife está subvencionado por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna, y además es convalidable con créditos ECTS. Está coordinado por Gerardo Fuentes Pérez, y comprende conferencias, mesas redondas e itinerarios culturales por espacios públicos y privados.
El objetivo de este seminario, de asistencia gratuita, es poner en valor la importancia que ha tenido la escultura en Santa Cruz de Tenerife. El ciclo pretende establecer un contacto más directo con la obra escultórica de Santa Cruz de Tenerife, a través de un recorrido histórico por los principales hitos escultóricos, deteniéndose en la producción tradicional, académica y contemporánea para aprender a mirar y a observar estas obras.
El primer acto tendrá lugar el viernes 30 a las 16.00 horas en el cementerio de San Rafael y San Roque y en el Museo Municipal de Bellas Artes de la capital tinerfeña con el itinerario cultural La escultura entre el gremio y la Academia, a cargo de Gerardo Fuentes Pérez, profesor titular, ya jubilado, del Departamento de Historia del Arte de la ULL.
El martes, 4 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar en sede de la Racba (plaza Ireneo González, 1) de Santa Cruz la conferencia La construcción de la escultura. De la idea al objeto,

a cargo de María Isabel Sánchez Bonilla, catedrática de la facultad de Bellas Artes de la ULL.  A continuación tendrá lugar una mesa redonda a la que se sumarán los escultores canarios Leopoldo Emperador Altzola, Juan López Salvador y Antonio Alonso-Patallo.
El jueves, 11 de diciembre, Clementina Calero Ruiz, profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la ULL, hablará Sobre arte y artistas: la escultura religiosa en Santa Cruz de Tenerife, a las 19.00 horas en la sede de la Racba.
Mientras que el sábado, 15 de diciembre, a las 10.30 horas, tendrá lugar la salida cultural por la ciudad Santa Cruz de Tenerife: caminando entre escultura, a cargo de Ana Quesada Acosta, profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la ULL.
Y la quinta y última sesión de este seminario será el viernes, 18 de diciembre, a las 19.00 horas en la Racba, en la que el arquitecto Vicente Saavedra Martínez disertará sobre Tenerife y la escultura.
Nota: se adjunta foto de la escultura Milagro, de Manuel Bethencourt Santana. Primer Premio de Escultura en la Exposición Nacional de Arte Contemporáneo (Madrid, 1970)

Para más información:
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez
652 592 075 - 922 271 591


No hay comentarios:

Publicar un comentario