viernes, 16 de noviembre de 2018

EL XV SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN DE TENERIFE


EL XV SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN DE TENERIFE 
Se celebrará en el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, del 29 de noviembre al 02 de diciembre, gracias a la colaboración entre la Fundación Cine + Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El cartel es obra del artista Juan C Walls de Art of Walls. Además, la entrada será gratuita para personas que acudan disfrazadas/os haciendo cosplay.


Exposiciones

La actividad expositiva del salón se inicia con 9 exposiciones temáticas. 

V de Vendetta

Este año se cumple el 30 aniversario de la publicación del celebérrimo cómic de Alan Moore y David Lloyd “V de Vendetta”. Se conmemora tan interesante efeméride con una exposición sobre esta obra a la que asistirá como estrella invitada nada menos que su dibujante, el gran David Lloyd. Traerá la magia de una de las mejores obras que ha dado el cómic europeo y firmará y hará ilustraciones para sus fans.

Juego de Tronos

Las portadas originales realizadas por el fabuloso Enrique Corominas para las ediciones españolas de la serie de novelas de George Martin. Los cuadros originales, de considerable tamaño, estarán expuestos para que el visitante los disfrute y pueda fotografiarse con ellos, transportándose así a la magia de los mundos de los Siete Reinos.

Pasqual Ferry

Acudirá a presentar su última obra, “Alicia”, en el salón. Además, dará una master class gratuita sobre cómic.

Star Wars

La odisea galáctica más famosa de la historia aterriza en el Salón del Cómic de Santa Cruz de la mano de dos dibujantes españoles que han glosado con sus pinceles las aventuras de estos personajes para los cómics americanos, y para sellos tan prestigiosos como Marvel o Dark Horse. Ramón F. Bachs y David Daza son los dos artistas que, a través de obras como “Jedi vs. Sith”, “Jango Fett: open seasons”, “Qui-gon & Obi-wan: Last stand on Ord Mantell”, “Star Wars: Knight Errant”, o “Star Wars The Old Republic: Los Soles Perdidos”.

Súper Héroes

Los súper héroes Marvel y DC aterrizan en el Salón del Cómic de Santa Cruz convirtiéndolo en una suerte de Batcueva, de Fortaleza de la Soledad donde artistas de la talla de Ramón F. Bachs (“Civil war: frontline”, “World war Hulk”) y Pasqual Ferry (“Ultimate Fantastic Four”, “New Avengers”) expondrán un muestrario de sus mejores trabajos para las grandes compañías norteamericanas. 

También estará el escritor y guionista Rafael Marín, que hablará de la historia del Cómic y de su propia experiencia como guionista de los “Cuatro Fantásticos” para la editorial americana. También podremos conocer en persona a uno de los nuevos talentos del cómic de súper héroes: el italiano Paolo Armitano.

Choose Cthulhu

La obra del mítico escritor de Providence, Howard P. Lovecraft, ha sido adaptada al cine, a la televisión, al cómic y a muchos otros formatos. Es por definición la mitología oscura del siglo XX. 

Plumas de prestigio internacional como la de los escritores Víctor Conde, Edward T. Riker o Giny Valrís se unen a las fantásticas ilustraciones de Eliezer Mayor y Juapi Coffee Artist para traernos, en forma de aventura interactiva, toda la magia y el horror de los mundos de H. P. Lovecraft. Se trata de librojuegos para adultos, no para niños, que intentan capturar todo el horror y la mística de la mitología del genio de Providence.

001 Edizioni

001 Edizioni es una potente editorial italiana que, entre muchas otras cosas, se está encargando en la actualidad de publicar en ese país algunas de las obras del guionista Alan Moore, y del dibujante David Lloyd. Su catálogo de novedades ofrece algunos de los títulos más estimulantes que pueden disfrutarse ahora mismo en Italia, y traerá una muestra fresca e interesante.

Los Guanches en el Cómic

Una selección de importantes autores que han volcado su talento en viñetas para mostrar quiénes eran los aborígenes canarios y cómo vivían. “El Guanche en el cómic” es el título de una exposición en la que veremos trabajos de destacados dibujantes isleños como Juan Carlos Mora (“Historias de guanches”), Eduardo González (“Antón Guanche”), y Rubén Armiche, entre otros.

Autores Canarios

Se mostrará la obra de destacados autores como Jen del Pozo, Iván Retamas, Juanán Rodríguez, Luis Suárez, Alicia Warhola, Judith Gómez, Frigault García, Aythami Castellano, Paolo Armitano, Ángel Marrero o Alberto Hernández. 

Participarán en mesas redondas y en charlas-coloquio en las que compartirán con el público su proceso creativo y sus puntos de vista sobre el mundo de la ilustración y el cómic.


Expositores

El XV Salón del Cómic de Santa Cruz abre sus puertas a distintas empresas a través de sus stands: El Bosque Prohibido, Nymeria Comics, Comic Revolution, Comics y mazmorras, El desván del leprechaun y El Corte Inglés.

Actividades infantiles

La asociación El Elfo Gris y la entidad colaboradora Cómics y mazmorras impartirán talleres de dibujo, de manualidades, y gestionarán una gran variedad de actividades lúdicas apoyadas en juegos de mesa que complementarán a las visitas guiadas por el Salón. Diversión a raudales para pequeños y mayores.

Para más información y compra de entradas, visita su página web oficial o su página en Facebook y perfil twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario