miércoles, 28 de noviembre de 2018

PODEMOS CRITICA LOS MACROENCUENTROS DEL CABILDO, MIENTRAS EL IASS ADEUDA 769.000 EUROS


PODEMOS CRITICA LOS MACROENCUENTROS DEL CABILDO, MIENTRAS EL IASS ADEUDA 769.000 EUROS 
·        Mila Hormiga critica que “si sumamos los importes destinados a la organización de estos macroencuentros, cuyo único fin es puramente electoralista, se podría haber subsanado una parte significativa de la deuda del IASS”.

Mila Hormiga, consejera insular del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, ha reprochado al grupo de Gobierno la organización de dos macroencuentros recientes, sospechosamente realizados a falta de seis meses para las elecciones. Por un lado, las jornadas denominadas ‘El valor de la experiencia’, desarrolladas los días 14, 15 y 16 del presente mes y en la que se congregaron cerca de 900 personas mayores de la Isla en el Recinto Ferial de Tenerife; por otro lado, el macroencuentro vecinal ‘Tenerife Convive’, que tuvo lugar en el mismo escenario el pasado sábado, 24 de noviembre, y congregó a más de 400 personas.

La consejera de la formación morada ha recordado que: “Recientemente se ha hecho pública la gran deuda de 769.000 euros que acumula, desde hace casi un año, el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) con la empresa municipal Adesa, dependiente del Ayuntamiento de Arona”. “Los recursos sociales fundamentales afectados por dicha deuda son tres: el Centro de Mayores de Los Cristianos, pendiente de un pago de 229.000 euros; la Casa de Acogida ‘Nira’ para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, a la espera de 390.000 euros; y el hogar de menores Chindia, pendiente de un importe de 150.000 euros”, ha detallado Hormiga.

Podemos considera indignante que el grupo de Gobierno, conocedor de esta importante deuda que debe subsanar, decida invertir cuantiosas partidas económicas a desarrollar estos macroencuentros, como los, al menos, 120.000 euros gastados en el evento ‘Tenerife Convive’.

Hormiga afirma que: “Si sumamos esa cantidad, a los 104.000 euros que costó la ‘fiesta de la mortadela’ celebrada el pasado mes de mayo, la cual fue criticada por todos los partidos del Cabildo –a excepción, obviamente, de CC- por su evidente finalidad electoralista, obtendríamos un importe bastante considerable que se podría haber destinado a reparar una significativa parte de la mencionada deuda del IASS”.

En palabras de Hormiga: “Creemos firmemente que estos eventos, que no tienen como verdadero objetivo el atender a los graves problemas que tienen nuestras personas mayores o los movimientos vecinales de Tenerife, sirven únicamente para que CC haga actos populistas y mediáticos a los que acuden Carlos Alonso y su equipo, o incluso el presidente del Gobierno Canario, Fernando Clavijo, a realizar precampaña electoral y a sacarse la foto de turno para los medios, como ha ocurrido recientemente con el macroencuentro vecinal”.



Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa Podemos Cabildo Tenerife

--
Equipo de Comunicación:
Salvador Lachica (Parlamento) 638867426
Laura Fuentes (Secretaría de Comunicación) 637440864
Javier Sánchez (Secretaría General) 676666056
Ibón Santana (Partido, municipios y cabildos) 683109580
Daniel Afonso (Responsable de Prensa Cabildo de Tenerife) 691631599


No hay comentarios:

Publicar un comentario