miércoles, 21 de noviembre de 2018

LA VINAL TACORONTE-ACENTEJO DE JOYERÍA


LA VINAL TACORONTE-ACENTEJO
 DE JOYERÍA
SÉPTIMA EDICIÓN DE LA BIENAL DE ARTE Y VINO TACORONTE-ACENTEJO EN LA LAGUNA

El próximo viernes 23 de noviembre de 2018 inauguramos a las 20h30 la séptima edición de la bienal de arte y vino Tacoronte-Acentejo LA VINAL en el Espacio Bronzo (C/ Núñez de la Peña, 19. La Laguna), dentro del programa de actos de “Noviembre, Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna”.

La exposición recoge los frutos de fusionar el arte de la joyería con el arte vitivinícola. Han sido doce los joyeros a los que se les cursó la invitación para participar en esta exposición. El reto que se les propuso consistió en crear nuevas joyas inspiradas en el mundo vitivinícola; para ello se organizó una jornada técnica con visita guiada a bodegas y viñedos para que estos artistas pudieran conocer el sector vitivinícola de la comarca intercambiando opiniones con los viticultores y bodegueros. Al final del día, la simiente estaba echada con un gran reto: “crear joyas innovadoras con espíritu vitivinícola”.

Comisariados por Pilar Cotter, el grupo de joyeros está compuesto por: Fátima Hernández, Atri Galván, Irene G. Barrero, Patricia Delgado, Mª Ángeles Fernández Marín, Juan Gil, Nayra Glez, Nerea GMurillo, Marta Ramos Trujillo, Elia Pérez y Ángela Ponce. La muestra se complementa con un catálogo que contiene un intenso y didáctico texto crítico de Pilar Cotter Núñez que nos introduce de manera amena en el devenir y significado de la joyería, desde su nacimiento hasta nuestros días, con interesantes símiles con el sector vitivinícola; y del que se desprende que la joya en sí y el vino son una perfecta pareja que pudieran tener un largo recorrido.

Agradecemos la complicidad del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de Tacoronte y La Laguna, Cajasiete y Bronzo; así como de los viticultores y bodegueros de la comarca Tacoronte-Acentejo para que esta edición sea una realidad.
SANTIAGO SUÁREZ SOSA
DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN
CONSEJO REGULADOR D.O. TACORONTE-ACENTEJO
CARRETERA GENERAL DEL NORTE, 97 ;38350 TACORONTE
TELEFONO 922560107 EXT. 3005



No hay comentarios:

Publicar un comentario