miércoles, 14 de noviembre de 2018

ENGAÑANDO A LOS CANARIOS


ENGAÑANDO A LOS CANARIOS
ANGHEK MORALES

El Gobierno de Canarias nos sigue vendiendo motos, pero realmente son los medianeros del verdadero amo que es Madrid. La Autonomía ha servido para bien poco, salvo para engordar la burocracia y tener que mantener a un montón de mangantes que de verdad no arreglan los problemas de estas islas. Nos estaban vendiendo como el no va mas de la libertad el Nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias y apenas lo han publicado en el Boletín Oficial, ya Madrid les ha hecho ver la realidad. AENA les ha dicho que no habrá nueva terminal en el aeropuerto Sur, que harán una chapuza para aprovechar las ruinas que quedan y por mas que los medianeros hablen Madrid se va a salir con la suya, se hará lo que ellos quieran y a joderse toca. El tema de carreteras también depende de lo que diga Madrid y por mas que el Rey de los Atascos ladre todos los días, la realidad es que seguimos con unas carreteras y autopistas en mal estado, donde las colas son interminables, donde el asfalto se cae a pedazos y aquí no único que se hace es parchear, pero no salimos de la jodida miseria. El Anillo Insular en Tenerife es algo que viene del paleolítico y se acabará el mundo sin que se concluya, pero Coalición nos sigue vendiendo sus logros en Madrid, que no es mas que recoger las migajas que nos dan el PP o el PSOE, que tanto montan, montan tanto.
Presumen de Estatuto y van a aplicar un punto que es cuanto menos discutible, se va a poner en practica una Ley Electoral  que no se ha aprobado, pero que como favorece a los partidos en este caso a todos, porque garantizan su presencia en la cámara a los que están y a Ciudadanos que también lo pretende. Todo esta perfectamente diseñado para que gane la clase política a consta de que pierda el pueblo y el pueblo canario es un pueblo perdedor, un pueblo castrado que hace mucho tiempo decidió practicarse una lenta eutanasia. Aprobaron la Ley de Suelo violando todos los principios ecológicos por los que se rigen estas islas, porque según ellos iba a crear obras y por lo tanto puestos de trabajo, ha pasado mucho tiempo y vemos que esta jodida Ley que nos vendieron no ha servido absolutamente para nada. Clavijo anda nervioso por el caso Grúas ya ataca a los jueces por su lentitud, parece que tiene el miedo metido en el cuerpo, pero creo que no se ha enterado que en esta colonia todos los que caemos en los tribunales somos víctimas de la lentitud de los jueces y nos jodemos, nos tenemos que callar y yo creo que Clavijo debe predicar con el ejemplo y ser respetuoso con la justicia. Nosotros podemos criticar a los jueces por muchisimas razones, pero creemos que Clavijo no debe hacerlo. Algunos de su partido y del PP, de Ciudadanos critican a Sánchez, porque con 84 diputados está gobernando, aunque logró los votos suficientes para echar a Rajoy, este es el maldito juego de la democracia y las cartas están marcadas.
No recuerda el PP y Coalición como le dieron el golpe de estado a Jerónimo Saavedra y lo echaron para que gobernara Manuel Hermoso. No recuerdan que López Aguilar fue el candidato mas votado en Canarias, pero se tuvo que ir a Europa y gobernó Paulino con apenas 17 o 18 diputados. Se les olvida que incomprensiblemente Clavijo gobierna con solamente 18 diputados de 60 y nadie le ha pedido no una moción de censura, sino que el mismo pidiera un voto de confianza. El gobierno de esta colonia esta mas que cuestionado, como lo han estado siempre los gobiernos de Coalición, esta legislatura me alío con el PP y esta otra con el PSOE, lo que importa es gobernar. De verdad que nos sentimos atropellados en esta colonia, que un día dijo un NO a la OTAN y tiene que soportar unas maniobras militares perjudiciales para los humanos, para los animales y para el medio ambiente, Clavijo las rechaza con la boca chiquita, esto es un motivo para movilizaciones en la calle, pero como dije antes, este es un pueblo castrado, que como dice Víctor Ramírez: el castrado no odia a quien lo castro, sino al que no se deja castrar. En fin, esta colonia tiene un Gobierno de fantasía, que no puede mover un dedo sin que sus amos de Madrid se lo permitan y así nos va a la cola de todo, con 16 millones de turistas y un 40 por ciento de nuestra población en el umbral de la pobreza, lo dice Cáritas, no los independentistas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario