jueves, 25 de noviembre de 2021

VINALETRAS TACORONTE-ACENTEJO

VINALETRAS TACORONTE-ACENTEJO

Una nueva entrega de la publicación de

la D.O. Tacoronte-Acentejo

La octava entrega de Vinaletras, cuaderno de cultura y vino Tacoronte-Acentejo es ya una realidad con atractivos temas vinculados al terroir vitivinícola local y global; un nuevo número que se presenta dentro de la amplia programación de “Noviembre Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna”. Por lo tanto, con la nueva cosecha, también el plan editorial del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo aporta –a pesar de los fuertes inconvenientes derivados de la pandemia- este Vinaletras, cuaderno de cultura y vino nº8.

 

El protagonismo en esta ocasión es para la viticultura, la química, la literatura clásica, la sostenibilidad, el ecodiseño y la pintura. Un conjunto de artículos firmados por los especialistas Jorge Zerolo Hernández, Sebastián Delgado Díaz, Francisco Salas Salgado, Dirk Godenau, José Javier González Guzmán y Carmen González Cossío. Nuevas aportaciones que enriquecen las distintas conexiones del panorama vitivinícola en Canarias y que nos hacen ver nuestra realidad como un puzle donde las diferentes piezas encajan para conformar un mapa de sensaciones y conocimientos centrados en la vid y el vino.

 

Esta nueva entrega ha sido posible gracias a la colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Ayuntamiento de Tacoronte y la entidad financiera Cajasiete.

 

Finalmente, agradecer a los autores de los capítulos de esta octava entrega sus valiosas aportaciones, así como, también a los bodegueros y viticultores que con su trabajo mantienen un paisaje singular en beneficio de toda la sociedad canaria.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario