sábado, 20 de noviembre de 2021

DIEZ MILLONES DE VISITAS,... EN NACIÓN CANARIA

 

DIEZ MILLONES DE VISITAS,... EN

 NACIÓN CANARIA

ANGHEL MORALES

 Ni yo mismo me lo creo, ni los compañeros que colaboran en este Blog tampoco, pero el caso es que hoy hemos superado la cifra de DIEZ MILLONES de VISITAS en los casi 15.000 artículos que hemos publicado. Lo que quiere decir que EL COMANDO que sostenemos este NACIÓN CANARIA hemos tenido que darle mucho a las teclas para mantener informados a nuestros seguidores, que son muchos y de todas partes del mundo. Hemos querido hacer una Atalaya desde la que se manifiesten libremente todas aquellas personas o colectivos a los que se les silencia en otros medios. Ya se que somos simplemente un Blog -ya no tan personal- de Anghel Morales, sino de todo su grupo de amigos, que se esfuerzan en opinar diariamente desde este medio y que para muchos colectivos o personas es el único camino en el que pueden manifestarse.

 

Vivimos en un territorio total y absolutamente colonizado y al que los avatares de la historia le han negado su justo derecho a la libertad, pero entre tanto, tenemos que seguir sobreviviendo en medio de múltiples problemas -algunos de ellos evitables- pero que los gobernantes ineficaces e inútiles no dan soluciones a problemas básicos como la Educación, la Sanidad, la Vivienda, los Servicios Sociales, etc. etc. Un grupo de personas llevan mas de cien días acampados, reclamando una vivienda digna, pero as nadie parece importarle un pimiento, los políticos se pasan la pelota unos a otros intentando pasarse las culpas, como si todos ellos no fueran en mayor medida, culpables de la falta de vivienda en Canarias. Al final parece que los van a sacar a palos, pero el problema de la vivienda sigue y los desahucios también. Hoy veíamos la imagen de una niña contemplando sin entender nada como un policía cambiaba la cerradura de la casa de la que era desahuciada, ella, su madre y una hermana. Casos como este se repiten todos los días.

 

La consejería de Educación sacó de forma dictatorial y sin consultarlo con nadie un decreto por el que limita los años de estancia de nuestros mayores en los CEPA, esas escuelas para adultos. Ya el Cabildo de Tenerife se cargo el proyecto Ansina, que no ha sido sustituido por otro como decían y ahora los mayores tienen que aprobar por huevos, porque se les manda a casa. Siempre jodiendo a los viejos, La verdad que es una cabronada. Solo quieren aprender y no tienen que estar sometidos a un régimen disciplinario dictatorial.

 

El drama de las pateras, no es que clame al cielo, sino a las profundidades del océano, donde ya yacen miles y miles de cadáveres. La rica Europa sigue saqueando a la pobre África, donde los dejan practicamente sin recursos, se lo roban todo: petróleo, gas natural, coltán, madera, diamantes, pescado, etc. todo, absolutamente todo. Ponen dictadores que controlan y que les permiten el saqueo y no les queda otra alternativa que tirarse al mar y morir en medio del océano. Bombardeamos sus países y los arrasamos por completo, Afganistán, Libia, Libano, Irak,.. Hay pueblos a los que hemos condenado a desaparecer como los kurdos, los palestinos, los saharauis,... Entre tanto Canarias sigue dependiendo del monocultivo del turismo, donde la parte del león se la llevan los grandes empresarios y el canario y canaria sigue limpiando apartamentos y llevando la bandeja por sueldos de hambres.

 

Nos espera un futuro cada vez peor, los campos están abandonados, ya no tenemos pesca han esquilmado nuestros mares. La pandemia, el volcán, los incendios,.. han venido a complicarnos la vida, ya no hay América donde ir, ahora son ellos los que vienen. El tiempo se agota. Los ricos son cada día mas ricos y los pobres  ni siquiera son. Sin techo, sin comida, sin trabajo,.. futuro negro le dejamos a las generaciones venideras.

 

En fin, seguiremos denunciando todo lo denunciable contamos en NACIÓN CANARIA con las mejores plumas de esta tierra y algunas de fuera que entienden nuestro situación y los derroteros del planeta. Gracias a todos los que colaboran en este Blog, sin ellos estas DIEZ MILLONES DE VISITAS no serían posibles. Aquí seguimos a pecho descubierto llenando de oxigeno los pulmones del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario