lunes, 22 de noviembre de 2021

EL TENERIFE NO JUEGA A NADA

 

EL TENERIFE NO JUEGA A NADA

ANGHEL MORALES

 Una vez mas, lo mejor de un partido del Tenerife es el resultado. Hoy ante un pésimo Alcorcón, que ha demostrado porque ocupa el último lugar de la tabla y porque se ha tragado a dos entrenadores y va camino de llevarse por delante a un tercero camino imparablemente a esas categorías de pachanga que ha creado la Federación y donde padecen su agonía históricos del fútbol español. Por su parte el Tenerife con el mínimo esfuerzo y jugando a muy poco se mantiene en los puestos altos de la tabla intentando alcanzar la Primera División, pero mucho tiene que mejorar para lograr su objetivo y recordamos que la última vez que logró alcanzar este objetivo, se precipitó en una caída tan fuerte hasta la Segunda

B. El Tenerife no juega a nada, patadón palante y ma... el último. El único que aporta algo de fútbol es el inglés y hoy estuvo en el banquillo, los demás ponen voluntad, pelean, pero fútbol lo que se dice fútbol no lo vemos por ninguna parte. A balón parado ni saben atacar, ni saben defender, saltándose las mas elementales normas de este deporte. Ni diagonales, ni desbordes  por banda, ni coberturas. Me dirán: ¿Pero suma puntos? La respuesta fácil: No es que el Tenerife sea bueno y esté jugando bien, es que la mayoría de los otros son bastante peores.

 

El dictador ya ha confirmado lo que todos sabíamos, que va a continuar otra legislatura y probable otra mas. Daniel Ortega se queda corto con este tío. Encima la prensa lo alaba como si fuera un Dios, cuando saben que han sido los peores 20 años del club y los que mas dinero no ha costado al pueblo. Que alguien ponga sobre la mesa todo el dinero que le ha donado el pueblo canario a través de la instituciones, para gloria del jerarca -suena a chiste-. Si con todo lo que dice que ha bajado la deuda en 20 años ya tendría que estar mas que sanjada. ¿Dónde está aquel Tenerife para todos? Hace tiempo que es solo para uno. El Tenerife es el dueño y señor de una propiedad que es de todos los tinerfeños: El Estadio. Donde cierra puertas a que otros equipos lo puedan utilizar. ¿Por qué se da tanto dinero público a una entidad privada? ¿Por qué se le construye una Ciudad Deportiva para uso de este Club? Hablando de estos terrenos todavía quedan muchas cosas oscuras que seguramente nunca verán la luz. Los canteranos están vetados en el Tenerife, tienen que jugar fuera. Una Fundación siempre financiada con dinero público hace la competencia desleal a otros Club. Por cierto ¿Cómo se cerró la anterior Fundación? ¿Quién se mamó sus deudas? ¿Por qué nadie pide claridad sobre sus cuentas?

 

Bueno volvamos al fútbol. El Tenerife esta arriba: lo malo nadie lo critica, porque en esta tierra si hablas de las cosas malas -que son muchas- en torno al Club es que eres un mal chicharrero. Censura pura y dura, pero sigo creyendo que una entidad privada no se puede financiar con dinero público. No es ético, ni esta bonito. Hoy ganó el Tenerife, pero sigo diciendo que juega a muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario