lunes, 15 de noviembre de 2021

JORNADA CULTURAL DEL VINO CAJASIETE EN LA LAGUNA

 

JORNADA CULTURAL DEL VINO 

CAJASIETE EN LA LAGUNA

El certificado WfCP para bodegas comprometidas

frente al cambio climático

La implementación de la Agenda 2030 plantea retos y ofrece oportunidades para el sector del vino. La Federación Española del Vino promueve el certificado “Wineries for Climate Protection” (WfCP) que viene a definir los criterios que debiera cumplir una bodega sostenible en su sentido ambiental. Una norma creada por bodegas y para bodegas.

 

Este certificado WfCP es la primera y única certificación específica para el mundo del vino en materia de sostenibilidad medioambiental, con el mismo, se buscan soluciones y mejores prácticas para las bodegas. En el caso concreto de bodegas pequeñas, muchas de ellas ya realizan acciones en este sentido, pero desconocen que se pueden certificar obteniendo un importante plus para su producción e imagen, en el sentido también de compromiso y responsabilidad. Próximamente se abordará este importante asunto en la Jornada Cultural del Vino Cajasiete, en el mes de noviembre en La Laguna.

 

A continuación el  formulario de inscripción a la Jornada Cultural del Vino que se celebrará el próximo 18 de Noviembre a las 18:00 horas en el Hotel Laguna Nivaria. La conferencia versará sobre el proceso de obtención del certificado Wineries for Climate Protection, de gran interés actualmente para las bodegas. Será impartido por Dñª. Elena Fernández Castro, experta en cambio climático, agricultura ecológica e impacto medioambiental de la Consultoría ISEMAREN Energy Solutions. La jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

 

Enlace a la inscripción:

www.cajasiete.com/jornadadelvino

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario