jueves, 13 de mayo de 2021

¿POR QUÉ CANARIAS ES UNA COLONIA?

 

¿POR QUÉ CANARIAS ES UNA COLONIA?

UNIÓN SOBERANISTA CANARIA.

Muchos de ustedes se preguntarán, ¿por qué canarias es una colonia? O cómo puede ser canarias una colonia si es una Comunidad Autónoma de España?

Para responder a estas dos preguntas deberemos empezar por exponer el significado de “colonia” el cuál es “un territorio sometido por las fuerzas de las armas gobernado y administrado por una Potencia Remota denominada Metrópoli”.

Si leemos la historia de canarias podemos percatarnos que nuestros ancestros tenían pues un Sistema de Gobierno, Creencias, Lenguaje y Cultura propias que se remontan a 5000-10.000 años de historia viniendo de los Pueblos Bereberes (imazighen) del Norte de África, los cuales han sido víctimas de una invasión sangrienta comenzada en el año 1402 prolongada durante 94 años y una colonización que desde el año 1496 sigue vigente en nuestro País a día de hoy.

La colonización de Canarias trajo consigo una brutal persecución de todos los vestigios ancestrales guanches en Canarias llevando a cabo prácticas tan inhumanas tales cómo cortar la lengua a aquellos guanches que hablaran en Amazigh (bereber), negar el acceso a las escuelas a aquellos que tuvieran sangre o nombre guanches, vender entre 1.000-2.000 esclavos canarios en los mercados de Sevilla y Valencia, asesinar a 20.000 guanches durante la invasión castellana, matar a 2.000-3.000 guanches de Tenerife de los bandos de guerra con veneno tras la batalla de Aguere, llevar a cabo deportaciones forzozas de 5 familias canarias por cada 100 toneladas de mercancías que entraran a los Puertos Canarios, la venta de las momias canarias cómo baratijas, la profanación de los almogarenes (templos guanches) construyendo Templos de la Religión Católica y entre estas y muchas más atrocidades recogidas por los Escritores Canarios Viera y Clavijo, Núñez de la Peña y Betencor Alfonso.

Está claro no sólo el factor colonizador de canarias a nivel histórico y cultural, ¿pero qué sucede con el factor geográfico?

No hay que hacer una investigación exhaustiva para percatarnos de que el Archipiélago Canario está situado en el Continente Africano a 90km de la costa africana más próxima y a 1.500km de la costa española más cercana, por lo que concuerda con la definición de colonia previamente expuesta al inicio de este artículo.

¿Pero y si Canarias es una colonia, cómo es que no está declarada cómo tal?

Ante esta pregunta tenemos que sumergirnos en los archivos de la ONU, en el año

1952, España entró a formar parte de las Naciones Unidas. La Cuarta Comisión de las Naciones Unidas exigía al Estado Español presentar información sobre sus Territorios No Autónomos (Colonias) pero el Gobierno de Francisco Franco alegaba que todas sus colonias eran provincias pertenecientes a España, reconocidas cómo tal en el año 1959.

.

Cómo ustedes podrán comprobar esto es una fantasmada. Porque España siguió el ejemplo de Portugal la cuál declaró sus Colonias cómo provincias en el año 1955. El Comité de Descolonización se percató de la triquiñuela española y portuguesa por ello el delegado Soviético Kuchava declaró en la 1034 sesión de la Cuarta Comisión de las Naciones Unidas lo siguiente: Canarias, Sidi Ifni, Río Muni. Fernando Poo y el Sáhara son colonias de España así cómo Mozambique, Angola, Guinea Bissau, Cabo Verde y Santo Tomé y Principe son colonias de Portugal las cuáles fueron sometidas por la fuerza de las armas y su población fue sumida en la esclavitud, por lo tanto dichos territorios tienen derecho a la descolonizacación e independencia cómo cualquier otro Territorio sometido a régimen colonial.

Gracias a la maniobra diplomática soviética y de demás países del Bloque Anticolonialista la TNA es un hecho indiscutible que ha sido concedida a Canarias por las Naciones Unidas, cosa que el Estado Español ha ignorado y no ha aplicado en su Ordenamiento Jurídico violando así las Leyes Internacionales.

Añadir que Unión Soberanista Canaria se ha dirigido ante la Delegación Permanente de España en la ONU, la cuál en respuesta a nuestro escrito ha reconocido que CANARIAS es una COLONIA situada en ÁFRICA.

Por lo tanto y para concluir con este escrito, está bastante claro que Canarias es una Colonia y tiene por tanto que descolonizarse.

No necesitamos a España y a Europa para vivir dignamente, con nuestro trabajo y nuestra economía canaria diversificada podremos incluso ser una potencia exportadora y ser la Singapur del Norte de África.

Gabriel Domínguez Rodríguez.

Presidente.

Unión Soberanista Canaria.


3 comentarios:

  1. Dicho en muy pocas palabras para que lo entiendan bien todos los analfabetos funcionales. Mas claro imposible.Gracias

    ResponderEliminar