sábado, 22 de mayo de 2021

FRONTERAS

 

FRONTERAS

AIZPURUA tar Josu Mª

Cuanto sufrimos para atravesar la “muga”, la falsa frontera de España y France, realmente territorio vasco entre Hegoalde e Iparralde que el Estado colonizador de los monarcas se repartió para dividir y dificultar lo que la Naturaleza hizo: Euskal-Herria. Aquel paso de “muga” nos transportaba de la dictadura fascista a la democracia europeísta, y con ello podíamos preparar nuestros efectos de resistencia y los cursillos de formación. ¡buenos-malos tiempos!

Hoy aquella “muga” ya es simbólica, la UE cubre sus “nacionalidades” y se traspasa sin papeleo. La normalidad se impone y cada uno va al lugar que le conviene.

¿Y ese bodrio del Tarajal? En pleno siglo XXI, “ESE”, ¿es el método adecuado para resolver los efectos de la colonización africana de siglos pasados? La patria inventada por los fascistas de Franco se impone sobre la cultura y realidad del nuevo siglo. Aquello es desde 1956 en que nació Marruecos-Estado un territorio anacrónico, que por naturaleza pertenecerá al Estado marroquí que debe tener en la orilla del mar su “frontera natural”. En Sahara habló la ONU, pero aquí no es necesario pues el sentido común dice claramente quien es el natural de la zona y quien el invasor. Una semana de reuniones honestas resolvería el problema para siempre.

Pero la “izquierda” españolista, falta de identidad, es incapaz de liderar el nuevo siglo, de aportar luz zurda en los conflictos para evitar el sufrimiento de los desheredados; con Carmena, Errejón, Balldoví, poco espacio nos queda. Miles de “izquierdistas” con mente de toda la vida son incapaces de asumir el espacio de nueva izquierda del siglo XXI cuyo primer objetivo es rectificar el siglo XX y sus fascismos y colonialismos.

Sahara debe hacer lo que le dijo la ONU. Ceuta y Melilla negociadas con Marruecos para su descolonización, donde papá gringo impondrá su criterio, pero eso hoy es inevitable. Sin esas fronteras artificiales entre bereberes, desaparecerán las porteadoras y solo por eso ya será un logro humanitario que las feministas hoy ignoran. Si eso es España y UE, que vaya Irene Montero y lo vea.

¡Qué gran momento para resolver el Riff! Pero me temo que los poltroneros profesionales de la UE, lobbystas corruptos, impedirán cualquier avance.

Canarias surgió del fondo de la Tierra, no como parte escindida del Continente africano. Su actual realidad la convierten en culturalmente europea, y su condición de RUP le da un camino diferenciado de las otras colonias españolas por lo que Marruecos haría bien en quitarla de sus aspiraciones, máxime cuando nada tiene que ofrecer al nativo.

Una cosa es la reivindicación natural (Ceuta y Melilla) y otra el expansionismo (Canarias).

No es el sultán quien reivindica; lo es la etnia Amazigh, los bereberes que tan duramente castigó Franco en sus batallas de colonización, y lo es lo natural de la geografía que frente a sus playas no hay razón de fronteras si no es por la invasión española colonial.

La caída de las antinaturales fronteras limpiará la tremenda corrupción y los vicios institucionales que por mantener lo in-mantenible se toleran por la metrópoli.

Esta gentuza inmovilista, que en su día impidió la Reforma Agraria y se cargó la República, cabalga de nuevo atentando contra la unión periférica de Sánchez, el horizonte del progreso, y claman las viejas consignas huecas, de patriotismo e integridad territorial, lo mismo que hacían contra Cuba, Puerto Rico y Filipinas, todo para evitar que se descubran sus reales intereses de negocios, y que la democracia avance para todos, incluidos esos niños que nadaban en pos de una vida mejor frente a la playa del Tarajal, convertido en horrible carajal por la decisión de un poderoso desde su lejano despacho.

Todo es falso en esa playa, las fronteras se mantienen pues Campechano y el sultán así lo acordaron y Solís lo ratificó por los franquistas. A los dos lados de la verja hay represores con órdenes consensuadas. El dinero mueve los hilos….¡y la izquierda en Babia!

En Babia no: enfrascados en la LGTBIETC. ¡Que de trucos le han sacado al viejo pitilin y la pocha de mi infancia! Y sin saberlos, salimos a la calle a luchar contra la dictadura.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario