miércoles, 26 de mayo de 2021

“EL OCASO DEL IMPERIO ESPAÑOL”

 

“EL OCASO DEL IMPERIO ESPAÑOL”

UNIÓN SOBERANISTA CANARIA.

Desde el año 1402 se dio por comenzada la primera colonización en el mundo que fue la de nuestro Archipiélago Canario, la cuál sirvió de precedente para las siguientes colonizaciones de varios Países Europeos en Asia, África, América y Oceanía.

España, una vez colonizadas las Islas Canarias en el año 1496 usó nuestras Islas cómo un trampolín para abastecer los pertrechos españoles que estaban desde el año 1492 combatiendo en las Tierras Americanas. Así cómo de puerto comercial y de mercado de esclavos guanches, bereberes y negros destinados a Europa o a las recientes Parcelas ocupadadas en América, a parte de la bien sabida ocupación española de Canarias y América. Por el siglo XVI Melilla, Filipinas y Ceuta pasaron mediante una invasión y colonización a excepción de Ceuta que fue adquirida a Portugal debido a una crisis sucesoria a formar parte del Imperio Español. Más tarde en el año 1860 mediante el tratado de Wad-Ras España coloniza los territorios marroquíes de Tetuan, Sidi Ifni y Sáhara tras este espisodio histórico España y Francia se reparten Marruecos dividiendo el País en sus respectivas zonas de influencias.

Conociendo esta Historia de expolio y saqueo en beneficio de la Metrópoli española más las riquezas obtenidas por las minas de Oro, Plata, la extracción de fosfato, la explotación agrícola, ganadera, pesquera y más recientemente el boom turístico y de la construcción. Ha repercutido para el Imperio Español unos pingües beneficios a costa de mantener a sus colonias empobrecidas y subdesarrolladas con una población carente de derechos y sometida a la miseria generada por las Administraciones Coloniales. Al ver tanta desigualdad, miseria, desprecio y esquilmación de sus recursos, los pueblo sometidos decidieron pues levantarse contra los colonizadores españoles obligándoles a replegarse por la vía militar de los territorios ocupados.

Los líderes tales cómo Simón Bolívar, José Martí, el General San Martín, Artigas, Abdel Krim y demás libertadores que lograron acabar con el colonialismo en sus Países han puesto sucesivamente en serios aprietos económicos al Imperio Español.

La situación no ha variado mucho con respecto a España y sus colonias.

En el siglo XX durante los años 60 el Estado español amasaba grandes cantidades de dinero por la extracción del fosfato en las Minas de Bucráa así cómo la explotación de los bancos pesqueros en el caladero CanarioSahariano el cuál es uno de los más productivos del mundo y por si fuera poco también se financiaron numerosas obras turísticas rompiendo con el ecosistema natural de las zonas más bellas del Archipiélago Canario para atraer una inmensidad descontrolada de turistas y de nuevos colonos a nuestro País Canario todo ello con la misión de que España siga recaudando dinero a raudales a costa de empobrecer a sus colonias.

Pero la cosa cambió mucho en noviembre de 1975, Marruecos ejerciendo su derecho a la descolonización recupera el Sáhara (Provincias del Sur) y obtiene su total soberanía para extraer sus recursos naturales y comerciarlos de forma libre y bilateral, el Caso de Canarias apoyado por Argelia, Libia, la URSS, China, Yugoslavia, la Unión Africana, EEUU y Gran Bretaña hicieron sonar las Alarmas españolas cuándo en el año 1978 el líder del MPAIAC Antonio Cubillo Ferreira tenía el emplazamiento ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para pedir la descolonización de Canarias y en un año según el calendario de Descolonización presentado por el MPAIAC, el Estado Español debía de retirarse de forma absoluta de Canarias sin tener que solicitar ninguna TNA. España se vio en la tesitura de que si perdía las dos colonias más importantes que tenía en África iba a entrar en una gran recesión económica que le iba a costar incluso la independencia de los Vascos y Catalanes por eso urdió dos tramas una era asesinar en Argel a Antonio Cubillo y fracturar así a toda la cúpula del MPAIAC, la otra era proporcionar apoyo diplomático, propagandístico y económico al Frente Polisario para así echar a Marruecos de su Territorio Legítimo y neocolonizar el área ayudado por supuesto por Alemania y la CEE a excepción de Francia y Gran Bretaña, la primera triquiñuela le salió bien a España puesto que los resultados a día de hoy los vemos en Canarias la segunda ha sido un fracaso absoluto lo cual ha llevado a mantener a 150.000 marroquíes secuestrados en Tindouf.

La crisis migratoria por la que atraviesa España tiene fácil solución, sólo tiene que descolonizar Canarias, devolver Ceuta y Melilla a Marruecos y dejar de apoyar al Frente Polisario. Sólo así y con una España fuera del Norte de África podrá ahorrarse muchos problemas que están costándole muy caro poniendo en serio aprietos su Integridad Territorial, Economía y su influencia, reputación y credibilidad ante la Comunidad Internacional.

Claro es que España sigue colonizando Canarias, Ceuta y Melilla por el Ego de seguirse creyendo ser una Potencia Colonial, pero no se da cuenta que de todas sus colonias, España ha sido expulsada de la peor de las maneras.

Puede que los ingleses hayan cometido barbaridades en sus colonias, pero al menos ellos les han garantizado su derecho a la Independencia, han ayudado a sus colonias a desarrollarse y han creado estrechas relaciones comerciales, económicas y estratégicas a través de la Commonwealth (campo en común) lo cuál ha sido beneficioso tanto para el Reino Unido cómo para sus excolonias.

Si España hubiese empleado el camino de los británicos seguramente no estaría en la situación y en el aprieto que está ahora es más tendría una posición bastante favorable tanto económica cómo estratégica en los Países de América latina, en Filipinas y en Guinea. Pero al seguir el camino de la destrucción y del pillaje sólo se ha buscado la ruina económica y la desintegración lenta pero progresiva de lo que ayer fue el Imperio Español.

Gabriel Domínguez Rodríguez.

Presidente.

Unión Soberanista Canaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario