jueves, 20 de mayo de 2021

LIBERTAD

 

LIBERTAD

Aizpurua tar Josu Mª.

AZKATASUNA (libertad); pintábamos por las paredes vascas los escasos militantes organizados antifascistas de los 60 en protesta por la dictadura, pero esa Libertad que ansiábamos no era la de tomar cervezas por Madrid. Nada parecido. Y trataré de explicarlo.

Siempre hubo dos libertades, dos Españas, dos clases, dos anhelos, dos esperanzas.

La Libertad que predica IDA y que tan irreflexivamente ha sido votada por una multitud abducida que hace generaciones se negó a discurrir sabiendo que todo lo que vendrá siempre será peor para ellos y se amarra a la tradición, aunque esta sea un pasado de injusticia social, desigualdad, patriarcado, esclavitud e historia falseada para deformar a la juventud mentalmente indefensa. Sin un abuelo republicano, sin un amigo ilustrado, sin un faro redentor, navegarás por la vida ayuno de conocimiento de lo que bajo la marca España se realizó en el Mundo y por qué. Así de simple: Desde que a los reyes de Castilla se les apagó el sol a base de perder batallas y países que robaron, su relato fue falso y su realidad hoy es un territorio vaciado que bajo la marca España trata de ocultar su realidad bajo unos presupuestos anacrónicos que Europa no comparte.  Euzkadi, Cataluña, Galicia, Al-Ándalus, Canarias, Ceuta y Melilla, no tienen una historia de voluntaria y democrática inclusión en un proyecto de ESTADO llamado ESPAÑA, sino que son los restos de la anexión real Castellana manu militari en españolización represiva de la que no pudieron, por cercanía, liberarse como lo hicieron Cuba o Filipinas. De ahí el tembleque oficial por Ceuta a la que se mantiene “española” a base de dineros al sultán y cómplices silencios.

Mantener que Ceuta es “España” necesita de un cinismo inmenso, viendo por TV como está en pleno África pegadita a Marruecos. Puro colonialismo trasnochado. Las “porteadoras” es un espectáculo de miseria que las feministas ignoran en sus afanes de modernidad; allí, sean españolas o marroquíes, hay mujeres esclavizadas en pura contradicción con los DDHH de la UE, pero los amos, con corona o con turbante, se alían fácilmente para mantener sus beneficios y el silencio cómplice se impone previo pago.

La Transición, como origen de una revisión y reconversión de un Estado a europeo, nunca se hizo. Los poderosos franquistas, temerosos de represalias y autodenominados “demócratas” compraron voluntades de indignos dirigentes, y al verse a salvo no continuaron el proceso y siguieron haciendo lo mismo que en el franquismo. Su método de llamar distinto a lo mismo sigue hoy vigente. Llamaban a la dictadura “democracia orgánica” y hoy a la colonial Ceuta, ciudad autónoma, y Comunidad a las patrias ajenas.

Si pasa el tiempo, saben que ya nadie cuestionará nada, y poderoso caballero es don dinero para silenciar cuestionamientos. Resisten para vencer.

Pero quedamos algunos irreductibles que quizás con algún gen de Espartaco o de Bolibar no aceptaremos nunca la ocultación de la Historia; nos machacan, pero ya a estas alturas nos da igual.

Ya nadie ignora que las pirámides, castillos e iglesias del pasado son las escuelas y hospitales que faltan en el presente.

Los asesinos del pasado barnizados de “grandeza” siguen en sus poltronas sin pagar por sus actos que traducidos en dinero hoy les proporcionan poder que usan para camuflar su pasado y llamar libertad a lo que fue la perversión del Género Humano: la división de clases.

Para nosotros AZKATASUNA-libertad era y sigue siendo la liberación del Género Humano de la esclavitud, de la injusticia y del dominio de una casta de turbante o corona que mantienen Sistemas de dominación sobre lo más débil de la escala social.

Con su voto y su opinión usted contribuye a que una de las dos se imponga; sea prudente.

Tristemente; existen una libertad progresista y una libertad conservadora. Avanzar o retroceder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario