viernes, 21 de mayo de 2021

DOMÍNGUEZ CON FIRMA 2019 DE LORETO PANCORBO


DOMÍNGUEZ CON FIRMA 2019 DE LORETO PANCORBO

Nuevo vino para la colección

Con Firma

Bodegas Domínguez Cuarta Generación pone una nueva referencia en el mercado; si ya el pasado mes de enero sacaba como novedad el “Colección Domínguez El Marañón”, ahora le toca el turno a la línea CON FIRMA. Así llega el DOMÍNGUEZ con firma 2019.

Se rescata la excelente idea de realizar colaboraciones con técnicos cualificados que enriquezcan su forma de elaborar, como hicieran en la añada 2010 con la enóloga australiana Josephine Perry, con excelente resultado, al vinificar bajo sus directrices la variedad Castellana Negra (80%) con la Negramoll Negra (20%).

 

Este nuevo DOMÍNGUEZ con firma se produce en la añada 2019 con la colaboración de la Licenciada en Enología e Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de La Rioja, Dª Loreto Pancorbo Aldazábal. También estudiante de Master of Wine y Diploma de WSET en 2019. Trabajó como personal de investigación en viticultura en el Centro de Investigación y desarrollo Agroalimentario (CIDA) del Gobierno de La Rioja. También ha trabajado en bodegas en Napa Valley (California, EEUU) y Marlborough (Nueva Zelanda).

 

La vinificación de este DOMÍNGUEZ con firma 2019 se realizó utilizando uvas de las variedades que se indican y en las proporciones siguientes: Listán Negro 55%, Negramoll Negra 35% y Castellana Negra 10%, haciendo una co-fermentación de los racimos enteros pisados, en barrica abierta de roble americano de 500l., con levaduras indígenas. Posteriormente permaneció en barrica de 500l. de roble americano durante nueve meses. Salen al mercado un total de 602 botellas de 75 cl.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario