domingo, 30 de mayo de 2021

“LA VERDAD SOBRE EL 30 DE MAYO EN CANARIAS”

 

“LA VERDAD SOBRE EL 30 DE MAYO EN CANARIAS”

UNIÓN SOBERANISTA CANARIA.

Mucha gente en nuestro País Canario celebra el 30 de mayo cómo el “día de canarias” entre romerías, machangos de palo, perras de vino, papas arrugadas y unos buenos pinchos de comida acompañado con mojo rojo o verde al gusto. Pero a decir verdad muy pocas personas conocen por qué se designó el 30 de mayo cómo “festividad”.

Según los historiadores y cronistas que hablan de la historia de Canarias, el 30 de mayo de 1481. Tenesor Semidán regente del Guanartemato de Gáldar firmó en Madrid junto al monarca Fernando de Aragón los “Pactos de Catalayud” que “reconocía” los derechos de pervivencia de la población autóctona canaria, “respetaba” las diferencias étnicas del pueblo canario y “aceptaba” la condición diferenciada de la Nación Canaria que fue integrada cómo sujeto dependiente de la Corona de Castilla. Lejos de la realidad el colonialismo español perpetrado por los invasores de Alonso de Lugo, Hernán Peraza, Pedro del Hierro, Juán de Vera y demás bucaneros lo que han hecho en nuestro País Canario ha sido la siguiente lista de crímenes: cortar la lengua a aquellos guanches que hablaran en Amazigh (bereber), negar el acceso a las escuelas a aquellos que tuvieran sangre o nombre guanches, vender entre 1.000-2.000 esclavos canarios en los mercados de Sevilla y Valencia, asesinar a 20.000 guanches durante la invasión castellana, matar a 2.000-3.000 guanches de Tenerife de los bandos de guerra con veneno tras la batalla de Aguere, llevar a cabo deportaciones forzozas de 5 familias canarias por cada 100 toneladas de mercancías que entraran a los Puertos Canarios, la venta de las momias canarias cómo baratijas, la profanación de los almogarenes (templos guanches) construyendo Templos de la Religión Católica y demás crímenes de lesa humanidad.

Conociendo esta historia previamente estudiada y analizada tanto por los diferentes oligarcas españoles así cómo por los caciques Canarios, los cuales se percataros al ver que el MPAIAC estaba en una posición dominante y con los papeles preparados para llevar a cabo la descolonización de Canarias. El gobierno español junto a sus colaboracionistas caciques en Canarias decidieron atentar contra la vida de Antonio Cubillo el día 5 de abril de 1978.

Con un Cubillo en coma, dañado física y moralmente por el Terrorismo de Estado y más aún con un MPAIAC dividido y fracturado fue suficiente para que España y sus Caciques Canarios planificaran la fantasmada de la Primera Sesión del Parlamento Autonómico el 30 de mayo de 1978, para que esa forma se camuflarara la firma del Pacto de Catalayud y hacer ver al pueblo que celebramos una mera “fiesta inofensiva” cuándo en realidad estamos celebrando que seamos POBRES, ESCLAVIZADOS, SOMETIDOS, DEPENDIENTES, ULTRAJADOS, VEJADOS, SUBDESARROLLADOS, COLONIZADOS, ENGAÑADOS, SUPERPOBLADOS y demás calamidades, que nuestro pueblo no debería ni padecer ni sufrir.

Antes de concluir me gustaría invitarles a que consulten la página de un buen amigo mío llamado Eduardo García Rodríguez la cuál tiene contenido bastante interesante. https://lagavetadeaguere.blogspot.com/

Gabriel Domínguez Rodríguez.

Presidente.

Unión Soberanista Canaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario