miércoles, 12 de mayo de 2021

EL ADOQUINADO MÁS LUJOSO DE LA HISTORIA DE LA LAGUNA LLEGÓ A “LAS CASITAS DEL BARRIO

 

EL ADOQUINADO MÁS LUJOSO DE LA HISTORIA DE LA LAGUNA LLEGÓ A “LAS CASITAS DEL BARRIO

NOINCINERACIONTENERIFE

Qué triste pena ver, en el llamado Camino Largo que cruza, aquel gigantesco emplasto de piche donde te puedes hasta tropezar como te descuides y la calle que cruza, la que se hizo famosa por la manera tan impresionante en la que se cargaron su arbolado; con ese adoquinado traído de Cataluña (según las etiquetas de esos palés) a todo lujo. En fin, algo insólito en La Laguna donde como te salgas de las cuatro calles peatonales del Centro vas jodido para caminar. Tengo una vecina de más de 70 años que el otro día me dijo que ya por calles como Seis de diciembre y todo lo que no sea peatonal va por el piche, por donde los coches, porque con cualquier baldosa levantada o tapa mal colocada por la acera te la juegas. Real, el que no se lo crea lo tiene fácil, que de eso ya hemos hablado aquí largo y tendido.

Efectivamente, la obra de Concepción Salazar se hizo famosa porque el ayuntamiento ecosocialista llegó y arrampló por los árboles sin más, en principio para salvar aparcamientos aunque ahora parece que tampoco. El necesario acondicionamiento de esa calle que, como otras muchas de La Laguna y del entorno de La Manzanilla, no contaban con aceras seguras ni nada que se le parezca, se está convirtiendo en una especie de obra de El Escorial que no termina nunca, hay un tramo de calle que ni se ha tocado, y aún hoy en día después de meses de trabajo los postes de Unelco se resisten a caer ¡hay que ver con la facilidad que cayeron los árboles desde el minuto cero, con lo que eso supone de encarecimiento de los trabajos de adoquinado sorteando esos palos y estructuras de hormigón ahí en medio de las aceras. Las quitarán supongo, pero si es nefasta planificación esa.

¿Por qué en las casitas de los privilegiados se llevan a cabo estos dispendios y en los barrios más populares se echa piche en las aceras? En fin, su explicación tendrá, el hecho de que no haya forma de que tampoco reparen una acera en condiciones o que en la propia Plaza de Abajo, delante del Ayuntamiento, te puedas matar y se hayan registrado graves accidentes por caídas por el estado de abandono de los adoquines y tengamos que presenciar esto pues en fin, qué quieren que les diga, medio vergonzoso parece el temita la verdad.


Un dispendio sin precedentes en época de hambre, en fin…

La otra Laguna -la inaccesible- en 100 imágenes (o más)

Puestos a elegir entre aparcamientos y árboles… ¿quién si no iba a ganar?

Precintan el lugar donde una señora se abrió la cabeza este domingo, pero toda la Plaza del Adelantado está exactamente igual

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario