martes, 18 de mayo de 2021

CRUCIGRAMA OTOÑAL

 

CRUCIGRAMA OTOÑAL

I. Umbral

Revelar, comunicando la inmundicia en que se debate una humanidad domesticada, que soporta lo insoportable, en nombre de ningún sentido, una humanidad que ha dejado de ser destino, pues la multiplicidad de acontecimientos que se vienen produciendo, determinan un aflojamiento en todo lo referente a la ética, a la verdad cuál valor supremo, de un país, como Argentina, que se diluye irremediablemente en su condición de tal... no ignoramos que la 'historia' de la libertad de expresión se ha congelado en el umbral de los sueños perdidos.

Y no puedo dejar de mencionar el poder de las marionetas faranduleras, cómicos de la legua, cantantes de tango trasnochados, entre otros/as, exigiendo "voto calificado" para una democracia "pintada a mano", en bizarros programas de televisión basura, con un poder de penetración superlativo en el inconsciente colectivo, siguiendo mentiras instituidas... ¿un delirio?, ¡no!, pues a pesar de que por sí mismos ellos no califican, no solamente para votar, tampoco como alcahuetes torpes de nido de insectos caótico, como tampoco sus jefes y los jefes de sus jefes.

 

De todos modos la logística aplicada para anestesiar al espectador incauto y oyente temeroso, pareciera funciona, pues miles de tilingos y "chetos" mononeuronales se plegaron a esta idea, de tinte excluyente, discriminatorio... y preguntó, ¿quién calificaría?, ¿calificarían las escort y chongos, por ser portadores de belleza cosmetológica de células madre?, o tal vez por cotizar en bolsa de desvalores, ¿ser "rico y famoso por un par de días" frase acuñada en tiempos del "turco kitsch"?... pues su capacidad cognitiva, sensibilidad del instante y conocimiento de si, el mundo y su circunstancia, mejor no hablar... y me digo, meditando en armonía; hemos vivido enfrentamientos, censuras, exilios. Hemos visto morir a miles luchando por ideales que jamás se cristalizaron. El dolor por el absurdo nos atraviesan y me pregunto ¿en nombre de qué deidad se debe soportar a mercenarios roñosos de mafia mediática, injuriar, difamar, insultar hora a hora, días tras día?

 

Los neonazis tendencia vintage, dorados a la hoja, no califican para votar ni por sí mismos, ni siquiera en Miami, Edén vacunatorio contra el Covid-19, para narcisos digitales, cocinados en Masterchef Gourmet, “al paso”... La democracia ficcional en la que permanecemos, marca pautas que nos anuncia que los límites se han roto, en todo su esplendor, "crack up", fisuraron el sistema, quebraron esta tierra pródiga, que supo entregar a talentos universales.

 

El registro de una ética, ya no es destino de esta comunidad, ni de un gobierno tibio, en tiempos de frío concreto y metafórico... no puedo dejar de sonreír, con amargura, ante el panorama electoral que se presenta este año en Argentina, que desentierra espectros, hago mención por supuesto a los candidatos de la “derecha neonazi”, siempre de la mano de la justicia formateada y a los ‘otros’, los travestidos de ideologías de todo tipo, tan funcionales a la hora de dirimir resultados de elecciones procedimentales.

 

Candidatos que pertenecen al pasado infiltrado de coloniaje y de extorsionadores… mezquinos y mendaces en su relación con la verdad y la dignidad… en mi poético y patético exilio interior, denuncio al denominado “Nuevo Viejo Orden Mundial”, donde todo es represión, sojuzgamiento y esclavitud, a la que están librados miles de millones de seres humanos, parias que permanecen en un mundo para pocos.

 

II. Desenlace

 

Considero necesario, en este otoño 2021, lanzar nuevamente mi “Manifiesto de Indignados contra el Neoliberalismo”, que cumple ya 10 años de ser lanzado a la humanidad toda, en Parque Rodó de Montevideo, en diciembre de 2011, fue replicado en todos los países de habla hispana del mundo, silenciado en Argentina.

 

Manifiesto de los Indignados contra el Neoliberalismo

 

"Siglos, que nos observan, nos han visto nacer, soportar, silenciar, rebelarnos y prepararse a resistir, pues ha llegado la hora del cambio, y no hay más humano y más pleno que el cambio llevado a cabo y ejecutado para resistir al poder de las bestias, a la justicia criminal, a la avidez neoliberal, a los políticos asesinos, a la inflexión de los intelectuales mercenarios, a la manipulación de las corporaciones económico-mediáticas, a las libertades restringidas, a la verdad que fue violada en toda su evidencia, ¿no es razón suficiente?".

 

En las ciudades, desiertos, montañas, en cuanto paisaje existe en este planeta, construiremos con espontaneidad y en emergencia una comunidad que no admite más este sistema asesino.

 

Nuestras vidas no valen para los poderosos del mundo, valen menos que las máquinas y los animales. Somos menos que piedras, que plantas, que objetos vacíos.

 

En el camino de la vida, no tenemos palabra, no tenemos rostro, no tenemos nombre.

 

Nuestras vidas valen menos que las drogas y los armamentos del terror. No teníamos, no teníamos mañana. Nosotros no existimos, para el poder, ése que se viste mundialmente con el nombre de “neoliberalismo”, nosotros no contamos, no producimos, no compramos, no vendemos.

 

Somos un número inútil para las cuentas del gran capital. En respuesta, a las calumnias perpetradas a los puros, a un sistema donde la ética no encontró su espacio y la nobleza ha sido aniquilada, donde la miseria se instaló como forma de vida, nos unimos Indignados, para buscar paz, equidad y libertad en verdad, y para ver si encontramos alivio para nuestro dolor, de haber soportado ser archivos de piedras y plantas olvidadas.

 

Nuestros sueños que hablan, nos cuentan otra historia que viene de ayer y apunta hacia el mañana.

 

Nos habla la libertad y la verdad a nosotros, los Indignados, los que somos gente simple y sencilla, los que somos gente común, como nos nombran los poderosos.

Todos los días y sus noches que arrastran, quiere que el poderoso bailemos su música sin melodía y repetir su brutal sometimiento.

 

El hombre falso, gobierna sus tierras y tiene grandes máquinas de guerra que reparten el dolor y la muerte en la Tierra. El falso qué es gobierno nos manda la basura, los mentirosos que engañan y regalan olvidó a su gente.

 

Nosotros los Indignados, somos la voz que se arma para hacerse oír. El rostro que se esconde para mostrarse, el nombre que se calla para ser nombrado, la estrella que llama al hombre y al mundo para que escuchen, para que vean, para que nombren, el mañana que se cosecha en el ayer.

 

Detrás de nuestro rostro, detrás de nuestra voz lanzada, detrás de nuestro nombre, detrás de los seres amados que ya no están, detrás estamos nosotros.

Detrás están los mismos hombres y mujeres sencillas y simples que se repiten en todas las razas, se pintan de todos los colores, se hablan en todas las lenguas y se viven en todos los lugares.

 

Los mismos hombres y mujeres olvidados, los mismos excluidos, los mismos intolerados, los mismos perseguidos, somos los mismos nosotros. Me he convocado e invitado a este encuentro para venir a buscar y a encontrar y encontrarnos. Todos ustedes han llegado hasta mi corazón y deben ver que no soy especial, deben ver que soy un hombre simple y ordinario, deben ver que soy el espejo rebelde que quiere ser cristal y romperse, deben ver que soy lo que soy para dejar de ser lo que somos y para ser los nosotros que somos.

 

Nosotros somos los indignados, me invitó para escucharnos y hablarnos todos, para vernos los todos que somos.

 

En los sueños les contaron historias antiguas que recuerdan nuestros dolores y rebeldías, no acabarán sus sueños donde no viven, no se rendirá nuestra bandera multicolor y siempre vivirá nuestra vida la verdad.

 

Nosotros los Indignados, los rebeldes, no seremos derrotados y seguiremos el camino junto a los todos que son en la estrella humana, que ayudará al mundo a ser libre.

 

Así nos dice la estrella humana, que un pueblo que son cien pueblos, que un pueblo que es estrella de todos los pueblos, que un pueblo que es hombre y es todos los pueblos del mundo, vendrá para ayudar en su lucha a los mundos que se hacen gente, para que el hombre y mujer verdaderos vivan sin dolor y se ablanden las piedras.

 

Todos nosotros somos la comunidad y pueblo que viene a ayudar al hombre que se hace en todas partes, en todo el mundo, en todos los pueblos, en las gentes todas.

 

Todos ustedes son la estrella humana que tiene espejo en nosotros. Pueden seguir el camino, si nosotros caminamos juntos. Miles de seres de los cinco continentes levantan la voz y caminan aquí y en todas partes, para escucharse las unas a las otras y para oírse ellas mismas. Miles resisten en los cinco continentes aquí y en todas partes, por la vida y en contra de la muerte.

 

Miles de colores de los cinco continentes se pintan aquí y en todas partes, para anunciar un mañana de inclusión y tolerancia. Miles de corazones de los cinco continentes viven aquí y en todas partes, por la humanidad y contra el neoliberalismo.

 

Miles de seres humanos de los cinco continentes gritan su “¡ya basta!” aquí y en todas partes… gritan ¡ya basta! al conformismo, al nada hacer, al cinismo, al egoísmo hecho Deidad del Sistema asesino.

 

Miles de pequeños mundos de los cinco continentes ensayan un principio aquí y en todas partes, cuál principio de la construcción de un mundo nuevo y para todos, es decir, un mundo donde quepan todos los mundos.

 

Miles de hombres y mujeres de los cinco continentes inician aquí y en todas partes, el primer gran encuentro de todos los seres libres, por la humanidad y contra el neoliberalismo.

 

Indignados de todo el mundo, bienvenidos a la rebelión, a este y cualquier rincón del mundo donde todos somos iguales porque somos diferentes.

 

Bienvenidos a la búsqueda de la vida y la lucha contra la muerte y la destrucción, bienvenidos a este primer gran encuentro de todos los seres libres, por la Humanidad y contra el Neoliberalismo.

 

Libertad, amor, armonía, belleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario