miércoles, 17 de marzo de 2021

Sí Podemos Canarias visita la Oficina de Energías Renovables del Cabildo de Tenerife y defiende impulsar las comunidades energéticas

 

Sí Podemos Canarias visita la Oficina de Energías Renovables del Cabildo de Tenerife y defiende impulsar las comunidades energéticas

·        Ruth Acosta apoya el trabajo realizado por este servicio insular y confía en que se establezcan “contenidos que sensibilicen a la población respecto a la utilización racional de la energía, el autoconsumo y la eficiencia energética”.

La consejera insular Ruth Acosta, en representación del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, visitó este pasado lunes la Oficina de las Energías Renovables y Apoyo al Pacto de las Alcaldías para conocer de primera mano el trabajo que se está realizando desde este servicio. Acosta pone en valor “la profesionalidad y el buen trabajo de la plantilla de esta oficina” y añade que “nos agrada que se esté trabajando correctamente en un modelo energético descentralizado y accesible a toda la ciudadanía, al igual que basado en el autoconsumo y la eficiencia energética, algo que nuestro grupo ha impulsado desde el Cabildo a través de diferentes propuestas”.

 

Respecto a las funciones de la oficina, Ruth Acosta valora positivamente “la tarea de asesoramiento que se está ofreciendo en materia de energías limpias, tanto a la ciudadanía que esté interesada en informarse, como a cualquier ayuntamiento de la Isla adscrito al Pacto de las Alcaldías, puesto que es la administración más cercana a la población y, por tanto, la primera a la que acuden a la hora de asesorarse en muchos casos”. Acosta celebra que el Cabildo de Tenerife “esté asumiendo correctamente su papel como coordinador del Pacto de las Alcaldías, a pesar de que debía haber asumido este rol mucho antes”.

Acosta recuerda que desde Sí Podemos Canarias “hemos sacado adelante varias iniciativas para que la corporación insular siga dando pasos hacia delante en el impulso decidido a las energías renovables, como con la enmienda que presentamos a los presupuestos del Cabildo para 2020 para que la institución favoreciera la transición ecológica en los municipios de la Isla para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); nuestra propuesta para que la corporación se autoabastezca energéticamente mediante las energías limpias; impulsar la formación orientada al empleo verde; formar al sector primario tinerfeño en eficiencia energética o la enmienda que presentamos a las cuentas del Cabildo para este año, de forma que la institución impulse las comunidades energéticas u otras formas de generación de energía colaborativa”.

 

En relación con la promoción de las diferentes formas de energías colaborativas, la consejera de Sí Podemos Canarias defiende que “para nuestro grupo es muy importante que se trabaje por impulsar las comunidades energéticas, las figuras de generación y el consumo energético compartido, para descentralizar y democratizar la energía”.

 

Por otro lado, Ruth Acosta detalla también la necesidad de que desde esta oficina “se establezcan contenidos para una mayor sensibilización de la población respecto a la utilización racional de la energía, el autoconsumo y la eficiencia energética”. La consejera también demanda a la Oficina de las Energías Renovables que se “establezcan iniciativas para luchar contra la pobreza energética en nuestro territorio”.

 

La consejera afirma que “sabemos que esta oficina lleva poco tiempo en marcha y ya están trabajando en muchas de estas cuestiones, pero estaremos vigilantes a que, además de cumplir con las funciones que ya tienen planificadas, también trabajen por cubrir estas propuestas que les hemos trasladado”. “En definitiva, apoyamos la labor que están realizando y aportaremos todo el apoyo que podamos para mejorarla, al mismo tiempo que estaremos pendientes a que sea útil para toda la sociedad tinerfeña”.

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario