viernes, 19 de marzo de 2021

Sí Podemos Canarias exige al Cabildo de Tenerife la salida de la empresa Tech de instalaciones insulares

 

Sí Podemos Canarias exige al Cabildo de Tenerife la salida de la empresa Tech de instalaciones insulares

·        El consejero David Carballo recuerda que su grupo lleva meses advirtiendo desde el Cabildo “sobre esta compañía, acerca de la que siguen apareciendo escándalos que indican el chanchullo que tienen montado con su instalación en nuestro territorio”.

Después de conocer la denuncia que el Gobierno de Canarias ha interpuesto ante la Fiscalía contra la empresa Tech Universidad Tecnológica por publicidad engañosa, David Carballo, consejero insular del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, reclama a la corporación que se “realicen los trámites necesarios para dar salida a la multinacional Tech de los inmuebles públicos insulares en los que está instalada”.

 

Carballo recuerda que desde su grupo “llevamos meses advirtiendo en el Cabildo de Tenerife sobre el incumplimiento que se está dando al permitir que la empresa Tech esté alojada en instalaciones públicas de la corporación, ubicadas la Dársena Pesquera de Santa Cruz y que pertenecen a INtech Tenerife, puesto que dicho espacio no fue concebido para compañías de este tipo”. En este sentido, el consejero denuncia que resulta incomprensible e intolerable que el Cabildo permita que “una empresa camuflada como supuesta universidad privada, y que ahora ha sido denunciada por el Gobierno de Canarias al publicitarse así sin estar reconocida como tal, siga emplazada en dicha ubicación”.

 

Con respecto al convenio establecido entre el Cabildo de Tenerife y la Autoridad Portuaria, en el que se determinan los posibles usos de los inmuebles de la institución ubicados en dicho espacio, David Carballo apunta que “se autoriza el desarrollo de actividades relacionadas con la actividad portuaria, pero en ningún caso la implantación de este tipo de empresas”.

 

Durante el pasado pleno del pasado mes de enero, cuando “nuestro grupo presentó pregunta al señor Enrique Arriaga sobre esta cuestión, nos respondió aludiendo que nuestro grupo rechaza la iniciativa privada”. Carballo responde que “a lo que tengo aversión es a la vampirización del dinero público por parte de los intereses privados, por lo que, si tan a favor está el señor Arriaga de la iniciativa privada, que aproveche para expulsar a esta empresa de Intech y que acuda al mercado inmobiliario privado a beneficiar a los empresarios del sector”. Carballo defiende que “lo que me gusta es que las empresas sean socialmente rentables, no corruptas y chupópteras de lo público”.

 

En relación con la denuncia realizada por la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, tras afirmar nuevamente que Tech Universidad Tecnológica no está reconocida como tal por el Gobierno autonómico, Carballo declara que “estas declaraciones reafirman la crítica que nuestro grupo ha hecho sobre esta supuesta universidad privada, tras la que continúan apareciendo escándalos e informaciones negativas a su alrededor”.

 

David Carballo cuestiona al grupo de Gobierno del Cabildo de Tenerife “cómo es posible que se consienta a una empresa como Tech seguir usando instalaciones públicas cuando dicha compañía ha anunciado que presentará querellas contra el Gobierno de Canarias, dirigidas al Director General de Universidades, y contra los rectores de las universidades públicas de Canarias, por haber denunciado que esta compañía no está reconocida como universidad”.

 

Además, el consejero afirma que desde Sí Podemos Canarias “seguimos investigando todo este asunto, puesto que no vamos a permitir que se utilice a las empresas públicas del Cabildo en busca de beneficios económicos para bolsillos privados, mientras pretenden aprovecharse de la ciudadanía tinerfeña con un asunto tan serio e importante como es la educación y formación académica de nuestra población”.

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario