lunes, 22 de marzo de 2021

Sí Podemos Canarias pide al Gobierno autónomico implicarse en la declaración de OSP del transporte aéreo con la península

 

Sí Podemos Canarias pide al Gobierno autónomico implicarse en la declaración de OSP del transporte aéreo con la península

·        La portavoz insular María José Belda afirma que “cuantas más administraciones solicitemos esta declaración al Gobierno central, más posibilidades tendremos de que prospere”.

El grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha conseguido la aprobación de su moción, presentada en Comisión Plenaria de la institución, por la que la corporación insular instará al Gobierno de Canarias a promover la Obligación de Servicio Público (OSP) del transporte aéreo en las rutas aéreas entre el Archipiélago y la península. María José Belda, portavoz y consejera de Sí Podemos Canarias, defiende que “esta aprobación permitirá unificar criterios con el Gobierno de Canarias para garantizar el servicio público y la conectividad del Archipiélago con el territorio continental”.

 

Belda recuerda que, el pasado 22 de febrero, desde Sí Podemos Canarias “logramos la aprobación de una propuesta por la que el Cabildo de Tenerife se comprometió a instar al Gobierno del Estado a establecer las rutas aéreas entre Canarias y la península ibérica como Servicio Público Obligatorio, avanzando así en la necesidad de que quede garantizada la conectividad de los canarios y canarias con el continente a precios razonables”. Al respecto, Belda resalta que en esta nueva aprobación se ha acordado “instar al Gobierno de Canarias para que solicite al Gobierno del Estado el establecimiento de las rutas aéreas entre Canarias y la península como Servicio Público obligatorio”.

 

Este nuevo acuerdo surge de la necesidad de que el Gobierno de Canarias “apoye lo aprobado en el Cabildo de Tenerife respecto a este tema, ya que parte de los acuerdos que hemos sacado adelante en la corporación dependerán de la colaboración del Gobierno autonómico para hacerlos efectivos”. En este sentido, Belda menciona que “hemos acordado instar al Gobierno de Canarias para que la aportación económica que se vaya a realizar a la compañía aérea de nueva creación sea en base a la compra de participaciones, descartando así cualquier tipo de subvenciones”.

 

Belda defiende que esta aprobación “se suma al trabajo que nuestro grupo viene realizando durante los últimos meses para lograr esta declaración, así como que la inversión en la compañía aérea parta de los fondos europeos”. “Nuestro objetivo es que que el Gobierno del Estado declare el servicio público del transporte aéreo, contribuyendo así a materializar las demandas de algunos colectivos de canarios y canarias que llevan mucho tiempo reivindicando que se establezca una tarifa máxima razonable para volar entre el Archipiélago y la península”.

 

María José Belda destaca la importancia de que “cuantas más administraciones estemos implicadas en solicitar al Gobierno central la declaración de OSP del transporte aéreo entre Canarias y el territorio peninsular, más fuerza haremos y tendremos más posibilidad de que esto prospere, asegurando así que no nos quedemos desconectadas con Europa”.  

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario