domingo, 21 de marzo de 2021

DIA MUNDIAL DE LA POESÍA

 

DIA MUNDIAL DE LA POESÍA

ANGHEL MORALES

Iba el sol derramando su hermosura

en la cima borrosa del ocaso;

quedando en torno. de su luz al paso,

su ambiente de paz y  de ternura.

 

Así es la Vida Que pierde su tersura

de la tarde que llega sin retrazo.

Declinando su luz, bebiendo el vaso

del último licor que se apresura.

 

Admirando este sol primaveral,

añoramos el áureo caudal

de aquellas juventudes liso0njeras.

 

Hay rumores de pálidos suspiros

que guarda el pensamiento, con sus giros,

¡recordando las viejas primaveras!

 

xxxxxxxxxxx

 

En esta floración tan admirable

se expande la alegría dulcemente;

como un grato latir de adolescente

que ha llegado del tiempo abominable..

 

La caricia del sol es mas amable

y el cielo mas azul y esplendente.

Van y vienenlas olasa mansamente

con su eterna canción imperturbable.

 

Todo renace, se renueva y canta...

Es la lírica voz que se levanta

trayendo el bien y desechando el mal.

 

Hasta la flor marchita de mi vida

reverdece también. Por verse unida

al triunfo del Amor Primaveral.

 

xxxxxxxxxx

 

Yo soy el soñador que quiso ahora

bajo este cielo azul de primavera,

que llegara su alma toda entera

hasta el goce triunfal de nuestra aurora.

 

En esta floración renovadora

queda encerrada mi anhelante espera.

Y en éxtasis de Amor cantar quisiera

la dicha de su gracia encantadora.

 

He de seguir soñando al contemplarte

con la gloria de oírte y admirarte

otra vez en tu forma tan querida.

 

Estoy en el umbral que he suspirado.

¡Que la muerte se aleja de mi lado

y el calor de tu nombre me da Vida!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario