martes, 23 de marzo de 2021

EN CLAVE DE JA-”LEOS”

 

EN CLAVE DE JA-”LEOS”

Rafael ZAMORA MÉNDEZ.--

No me considero un entusiasta mojigato, ni mucho menos, un modélico santurrón.

Desde que inclinaron mi pueril cabeza sobre el bendito baptisterio, llevo impresos en los sentimientos, organismo y corazón, aquello de :” SOY CATÓLICO, APOSTÓLICO, ROMANO y... “ canario”

Hoy, impulsando encolerizadas chispas de pura indignación, he vuelto a tomar la pluma para agradecerle a mi siempre altruista Amigo y Editor, ANGHEL MORALES GARCÍA, la publicación de esta adjunta opinión personal, máxime sabiendo que la misma, llegará a los ojos de sus más de OCHO MILLONES, de incondicionales acogedores adictos.

El pasado 14 de los corrientes, ante las dantescas escenas de una  loca pareja de chirigoteros payasos, lamentablemente llevadas a escena en nuestra descocada TELE CANARIAS, en su hilarante espacio dominical, denominado <CLAVE DE JA> , les puse un escueto escrito, para recriminarles convenientemente enojado y con depurada buena educación, la afrentosa e irreverente  representación efectuada sobre la GESTACIÓN DE LA VIRGEN MARIA, con la escabrosa repuesta que, ayer mismo, como si me quiseran chafar, o les diesen congoja de que algunos se lo hubiesen perdido...¡tuvieron el inaudito descaro y el execrador morro de…! VOLVERLO A REPETIR!

Demasiado avizoro, comprendo y admito, de que serán copiosos los muchos lectores que algo se molesten por estas tan abiertas protestas mías, máxime, si los mismos, no son del todo usuales creyentes.

Respetamos sus dogmas y para nada se los echamos en cara.

Pero en esta época cuaresmal, ya, a las puertas de la SEMANA SANTA, cuando la mayoría de las CADENAS TELEVISIVAS respaldan retransmisiones de películas y documentales sobrecargados de temas exclusivamente beatíficos, viene ahora una autosuficiente <CLAVE DE JA>, a representarnos a un cándido San José, ¡nada más y nada menos que con una enardecida AMANTE y a una enjaulada blanca paloma, como…ESPÍRITU SANTO!, causante del pronosticado alumbramiento!

¡Hay que tener lo que hay que tener, para haber podido llevar a cabo semejante ridícula y fatal sacrílega pantomima, en la seguridad de que tanto a los Directivos de TELE CANARIAS, como al agalludo libretista de este público mortal pecado visual, les importará todo un comino y que, mis frases de repudio, para ellos, serán llevadas por los raudos vendavales del imperioso olvido!

Pero,concomitantes, ¡los pobres, qué equivocados están! 

¡EN LAS IMPERECEDERAS PÁGINAS DE “NACIÓN CANARIA”, PARA SU DOLOROSO BOCHORNO, A TRAVÉS DE TODOS LAS ERAS, ELLAS  PERMANECERÁN INCÓLUMES Y JUSTICIERAS!

¡PATENTADO  DESDE LA JA, HASTA A LA JOTA!

La Virgen de Candelaria,

la de El Pino y Auxiliadora,

desde niño me acompañan,

para cubrir mis  entrañas,

como MADRES PROTECTORAS.

 

============================================================

=============================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario