jueves, 23 de noviembre de 2017

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO; HOY DIEGO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO; 
HOY DIEGO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Diego Rodríguez, nació en La Orotava, Tenerife el día
jugó en el Vera, CD. Tenerife, Real Betis, Sevilla, Albacete y Dos Hermanas donde se retiraría a la edad de 42 años.

Fue muy famoso su matrimonio con la cantante Lucía, representante de España en Eurovisión.

Según sus propias palabras, estuvo cuatro años en el equipo de su tierra, el Tenerife donde se formó como jugador y como persona. Estando en el equipo canario, fueron varios equipos los que se interesaron por él decantándose por el Betis llegando a jugar más de doscientos partidos con el equipo verdiblanco, e incluso llegó a ser internacional con España. después de varias negociaciones, fichó por el Sevilla. Con este equipo destacaría, teniendo como entrenadores a Víctor Espárrago, Luis Aragonés, Vicente Cantatore, Bilardo .....

Recuerdo a Diego jugando en el CD Tenerife como un defensa con un físico portentoso. Lo más parecido que haya visto al estilo de Ramos el defensa del Real Madrid actual; era un marcador  férreo dotado de unas condiciones físicas espectaculares.

Formando parte del equipo del Sevilla, jugaría al lado del Crack Maradona. Precisamente, el día que se estrenó como goleador el argentino fue un encuentro celebrado el 7 de octubre en el que vencieron al Real Zaragoza por uno a cero. El Sevilla presentó ese día el siguiente once: Unzué, Martagón, Prieto, Diego, Bango, Simeone, Marcos, ( Pineda ), Rafa Paz, ( Cortijo ), Maradona, Conte y Monchu.

Fue internacional A contra CHECOSLOVAQUIA.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario