jueves, 23 de noviembre de 2017

LA CULPA LA TIENEN LOS RUSOS

LA CULPA LA TIENEN 
LOS RUSOS
ANGHEL MORALES
La verdad que con aquello de la Guerra Fría, todo lo malo que ocurría en el planeta lo tenían los rusos, aunque en aquel entonces el poderío era la Unión Soviética, hasta en las escuelas, no solamente en las iglesias nos enseñaban que los malos eran los jodidos rusos, que eran la reencarnación de El Diablo y que poco menos se comían los niños crudos. Recuerdo que cuando el Comité de Descolonización de Naciones Unidas metió en la lista de países de descolonizar las colonias españolas en África, como Guinea Ecuatorial o Canarias la dictadura de Franco enseguida echó la culpa a los malditos comunistas, aunque con el tiempo hemos sabido que quien apunta para las colonias de España no es la Unión Soviética, sino que fue el dictador portugués Salazar, que cuando vio que se incluían sus colonias como Angola, Mozambique o Cavo Verde hizo que sus diplomáticos en Naciones Unidas apuntaran para las colonias españolas, toda esta maniobra la hemos sabido por los informes de Naciones Unidas o los que nos ha pasado la Academia Española de la Historia -institución privada- donde se recoge los entresijos de esta partida de ajedrez y como cada cual movió sus peones, no solamente en 1960 cuando esto ocurrió, sino en años posteriores.
Ahora de nuevo se ha puesto de moda la injerencia e influencia de los rusos cuando se produce cualquier cambio importante en el mundo. Que un individuo impresentable gane las elecciones en los estados Unidos, la culpa es de los rusos que manipularon la información y las redes sociales para que el tipo del tupé llegara a presidente. Por una parte están dejando a la altura del betún a los electores yankees y dando demasiada importancia a los rusos. ¿de verdad es creíble esta historia? Sinceramente yo no me la creo. Hace mucho tiempo que no me creo estas historias de espías. Hace muchos años el máximo responsable de Sovhispán fue expulsado de Canarias acusado de espía y sinceramente conociendo a Yuri estoy completamente convencido que no realizó ninguna labor de espionaje, en aquel entonces yo colaboraba con la Agencia de Prensa NOVOSTI, era muy amigo suyo y si hubiera buscado cualquier tipo de información estoy seguro que me hubiera metido en el engranaje, cuando salíamos sus visitas eran a los guachinches ya que le gustaba el vino del país, las papas arrugadas y el mojo picón. Gracias a el vinieron algunos directores de teatro rusos a impartir sus conocimientos en la Escuela de Actores de Canarias, por aquel entonces en las cercanías del Ríos Tejera. En aquel entonces fue un golpe de efecto, la flota rusa siguió utilizando nuestros puerto, la empresa comercial siguió abierta en las dos capitales canarias hasta que desapareció la Unión Soviética, no hubieron mas espías ni intervenciones de este tipo.
Que los ingleses quieren marcharse de la Unión Europea y celebran un Referéndum, que todo el mundo esperaba que fuera por la continuidad, menospreciado a la gente del interior de la isla, pues van y lo pierden y ahí aparecen de nuevo las supuestas manipulaciones rusas para inclinar la balanza a la separación de Europa. Me pregunto: ¿Por qué no ocurrió lo mismo con el Referéndum de independencia en Escocia? ¿Por qué no lo manipularon? ¿Por qué dejaron escapar esta ocasión para romper el Reino Unido? Sencillamente porque la influencia de los rusos no existe y en las elecciones hasta en la comunidad de vecinos cuando hay elecciones saltan las sorpresas.

Faltaba Cataluña y como no ahí tenemos a los rusos con sus malignas influencias rompiendo España en interviniendo en la política y la sociedad española. Miembros del Gobierno no se cansan de insinuar la intervención rusa, pero no han aportado ni una sola prueba, pero los españoles siempre tienen tendencia a buscar enemigos externos, Venezuela, Rusia y lo que haga falta, pero ni la mas mínima prueba. Le piden a los catalanes que de pruebas de esas posibles amenazas de que podía correr la sangre y eso les dio miedo. Yo recuerdo a la Cospedal dejar caer mas de una vez que el ejercito estaba ahí para cuando hiciera falta y que yo sepa cuando intervienen los ejercitos no es precisamente para repartir polvorones. Si tienen alguna prueba de la intervención rusa que la aporten, los españoles, los americanos o los ingleses, pero que no estén todo el día acusando a los rusos y los utilicen como el comodín recurrente.
En fin, que nos están creando la leyenda de que los rusos tienen un poder informático insuperable, que pueden influir en nuestras vidas, que estaban dormidos, pero El Diablo Ruso ha vuelto. Aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario