sábado, 11 de noviembre de 2017

CATALUÑA NO ES ESPAÑA

CATALUÑA NO ES ESPAÑA
ANGHEL MORALES
Cuando uno mira desde estas tierras africanas y observa el conflicto que está ocurriendo en Europa entre España y Cataluña y que aquí hemos catalogado muchas veces como un problema entre tribus europeas, que ya sabemos como se las gastan, las dos grandes guerras mundiales las han empezado ellos, el conflicto de Los Balcanes, también fue un problema de ellos, que siempre están peleando por donde colocar sus fronteras, aunque otras veces lo hacen por temas religiosos, en la antigua Yugoslavia peleaban ortodoxos, católicos e islámicos, en fin, que desde aquí desde el otro continente no entendemos nada de nada.
Por ejemplo, vemos como un país como Inglaterra permite que uno de sus territorios -Escocia- decida en Referéndum cual quiere que sea su futuro, votaron y Escocia sigue unida a Inglaterra, pero vemos que en otro país como España, pasa exactamente lo mismo con un territorio que se llama Cataluña, pero los españoles no quieren Referéndum y se crea un conflicto, que en principio a parte de el tema por si mismo, le hacen un favor al Gobierno de España, capitaneado por un tal Rajoy, que tiene gran parte de los suyos implicados en casos de corrupción, que algunos están en la cárcel, otros mueren misteriosamente antes de comparecer en los tribunales a otros se les borra la memoria, porque esta no se puede machacar como los discos duros, partido que está señalado por jueces y policías, que dicen que hasta la sede de su partido se reparo con dinero de la corrupción, que han concurrido a varias elecciones de forma fraudulenta, que hasta la empresa informática que controla las elecciones ha apoquinado dinero `para el partido, que tiene cuatro ministros reprobados por las Cortes, pero ninguno dimite, que en cualquier país democrático de Europa, que no fuera España, mucha de esta gente estaría en la cárcel, por supuesto el presidente hubiera dimitido hace tiempo y lo mas probable es que el dichoso partido corrupto hubiera sido ilegalizado, por lo que el tema de Cataluña les ha venido como anillo al dedo, que ha resurgido el patrioterismo barato y que la corrupción ha pasado a un segundo plano, porque ahora hay que centrarse en derrotar a los malos, que parece que son los catalanes. Lo dicho: problemas de tribus europeas.
Desde tierras africanas lo vemos todo confuso, pero acertamos a entender que Cataluña no es España, ya no porque lo digan una parte de los catalanes, que quieran un referéndum, que lo hayan montado en una obra masiva de teatro, que no sirvió absolutamente para nada, sino para que España aplicara sus leyes, que en la mayoría son contrarias a la justicia y metiera a un puñado de lideres catalanes a la cárcel, pero que vemos que los propios tribunales españoles se ponen en evidencia, cuando un tribunal dice una cosa y el otro la otra, lo que demuestra que sus propias leyes tienen diversas interpretaciones. Un tribunal entalega sobre la marcha y el otro les da una semana para que preparen su defensa, los interroga les pone una sanción y les da una semana para pagar la fianza, menos a la "jefecilla" a la que de forma humillante la manda a dormir en la cárcel hasta el día siguiente que se pago su fianza. Esto es subrealismo y no el de Bretón.

Pero Cataluña no es España porque lo diga una buena parte de los catalanes, sino porque otra parte de los españoles que no quieren que se vaya Cataluña y dicen que es una parte de España no la tratan con ninguna consideración, primero animan a las empresas a marcharse de Cataluña, cuando todos sabían que de una forma o de otra la independencia no iba a llegar, tampoco entendemos la famosa frase "a por ellos", como si fueran tropas a luchar contra los moros o contra peligrosos enemigos, sino policías preparados para guardar el orden. Por cierto, menuda la que armaron. Tampoco entendemos desde estas cercanías del desierto del Sahara como los que consideran a Cataluña parte de España piden el boicot de los productos catalanes. Vamos a ver ¿un país se boicotea así mismo? La verdad que no entendemos nada, absolutamente nada. Viendolo fríamente creemos que de verdad, ni de un lado ni de otro consideran a Cataluña parte de España.
Todavía tienen detenidos a algunos políticos catalanes, que desde Cataluña dice que son presos políticos y desde España que son políticos presos -que bien jugar con el lenguaje- algunos se apoyan en que Amnistía Internacional ha dicho que no son presos políticos, si en estos señores basamos la cuestión, mal anda la cosa, porque para mi la dichosa Amnistía siempre ha estado bajo sospecha, solo por apuntar una cosa, les diré que Amnistía Internacional nunca reconoció como preso político a un africano de renombre como fue Nelson Mandela. Bueno, que me mantengo en lo dicho, tanto por la postura de unos como la de los otros: Cataluña no es España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario