jueves, 23 de noviembre de 2017

GFZ: e l trabajo en grupo

GFZ: e l trabajo
 en grupo 
Movimiento por la Unidad
 del Pueblo Canario
Grupo de Fomento de Zona. El Grupo de Fomento de Zona (GFZ) es la célula, el grupo de trabajo, la unidad orgáncia y de base del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario. Se puede formar en cualquier barrio, empresa, centro estudiantil, municipio, zona u organización de masas, siempre y cuando lo formen un número mínimo de cinco y un máximo de diez miembros, aunque por nuestra experiencia recomendamos que los Grupos contengan entre cuatro y siete componentes, previo reconocimiento del Buró político de nuestra organización. En el caso de que un GFZ superase el número máximo de miembros este GFZ se dividirá en tantos Grupos como sea conveniente y necesario, según su propio criterio, considerando la capacidad operativa que se pueda abarcar. En todo caso tendrá que ser refrendado por el Buró político.

Requisitos que deben reunir los miembros de los Grupos de Fomento de Zona. Los requisitos que han de cumplir los componentes de los GFZ se resumen en dos y son bien sencillos:

1.  Ser canario o canaria. Tienen la nacionalidad canaria, acorde con el ordenamiento jurídico internacional, las personas nacidas en Canarias (ius solis, o sea, derecho de suelo) y los hijos de padre o madre canaria (ius sanguinis, derecho de sangre).

2.  Ser anticolonialista, lo que implica reconocer que Canarias es una posesión colonial española en la costa norteafricana y, como africanos que somos, de lo que nos sentimos orgullosos hasta el infinito y más allá, tenemos derecho a la descolonización e independencia acorde con la Resolución 1514 (XV) de las Naciones Unidas sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos colonizados lo que, además, ha sido reconocido internacionalmente por la Organización de la Unidad Africana desde 1968 mediante una declaración solemne y que, por lo tanto, no prescribe, declaración solemne que dice: “Las Islas Canarias son parte integrante de África. No constituyen una parte integrante de España. En consecuencia, debemos declarar que las Islas Canarias tienen el derecho a la Autodeterminación e Independencia, como cualquier otro Territorio Africano  aún sometido a dominación colonial”

Competencias del Grupo de Fomento de Zona. Son competencias del Grupo de Fomento de Zona:

a)  Llevar a la práctica, dentro de su ámbito, la política general del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario.

b)    Intervenir, dando respuesta concreta a los problemas concretos dentro de su ámbito y en el que pueda abarcar, gozando de plena autonomía para ello, siempre y cuando toda la actividad se oriente hacia los fines y objetivos trazados en las líneas generales y programáticas del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario.

c)   Elaborar y modificar sus propias normas de funcionameinto (Reglamento), de acuerdo con los principios políticos y programáticos del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario.

d)  Distribuir entre sus miembros las diferentes responsabilidades de ejecución de los acuerdos adoptados en su seno.

e)   Elegir a su responsable político ante el Buró político del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario.

f)  El Representante Político de cada GFZ formará parte de la Asamblea Municipal del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario.

g)  Convocar la Asamblea Municipal a instancias de la mayoría de los GFZ del Municipio.

Instamos a nuestros afiliados, simpatizantes, votantes y cuantos canarios y canarias anticolonialistas, amantes y defensores de nuestra patria, Canarias, a constituir y/o integrarse en los GZF para culminar la senda libertaria que nos conduzca a la emancipación nacional.

Movimiento por la Unidad
del Pueblo Canario

No hay comentarios:

Publicar un comentario