lunes, 13 de noviembre de 2017

EL TENERIFE NO CARBURA

EL TENERIFE NO CARBURA
Copiando un poco a Guardiola, cuando dice que el nuevo balón oficial del fútbol es una puñetera mierda y lo hace ahora que el equipo gana, pues vamos a seguir con el Tenerife, siempre con mucho cariño y con el debido respeto, porque hay mentes muy sensibles, que cualquier análisis, cualquier crítica la ven como una taque contra el Club o antichicharrerismo, me gustaría que las "penitas" que tanto adoran a Concepción, fueran un poco mas exigentes con el, con Serrano y con todo se atajo de incompetentes, que durante doce años han mantenido el Club en pura mediocridad. Un Club que cuesta mucho al pueblo de Tenerife, a los que nos gusta el fútbol y a los que no, para empezar el Estadio es de el Cabildo, los arreglos y reparaciones las paga la institución, la última van a ser 160.000 euros para arreglar los baños del estadio que dan verdadero asco. Hoy son los baños, otro día fue el césped, los ascensores, las oficinas,... A parte del Cabildo, el Ayuntamiento y Gobierno de Canarias han dado mucho dinero al Club, para que Concepción esté pidiendo el Nobel de Economía por su buena gestión. La verdad que nos toman por tontos.
Lo he repetido otra veces y de nuevo sigo con la misma cantinela, este Tenerife no juega a nada, el entrenador no sabe leer los partidos, le queda grande el cargo y hay que poner remedio. Ante la Leonesa quedaron una vez mas las carencias de este Club, que solo la buena suerte y los errores arbitrales le permitieron alzarse con la victoria, pero jugar al fútbol lo que se dice jugar al fútbol, nada de nada. En ningún momento supieron salirse de la presión del equipo leonés, el poco fútbol que se vio en el campo lo pusieron ellos, tenemos pegada, pero alguien tiene que llevar los balones arriba y no al patadón, sino con criterio para que los delanteros lo puedan jugar y crear oportunidades. La defensa también flaquea y parece que todo se contagia, las semanas van pasando y no vemos que Martí tenga soluciones para meter este equipo en los puestos de cabeza y sobre todo para meterlo en el ascenso directo. No ascender para el Tenerife sería un gran fracaso, no para Concepción que tiene el cargo vitalicio y aunque nos baje a Segunda B o Tercera División no se moverá de su cargo, Concepción es el puto amo y afición, peñas y prensa se lo permiten, las criticas y los análisis no existen en esta tierra, por una parte porque no saben hacerlo, pero por otra -la mas grave- que no se lo permiten. Me cuentan que el sábado sonaron algunos pitos en el estadio, ya lo vivimos en mas de una ocasión y recuerdo el remedio de Concepción, subir la música ambiental para que no se oigan las pitadas.
Ami Achi el empresario sirio muy vinculado al Tenerife comentaba esta semana algunos detalles muy coincidentes con lo que opinamos nosotros, algo es algo, ya vemos que no vamos tan desencaminados. El hablaba de ese centro del campo donde no existe un alma creativa, lo de jugar al patadón, la poca visión y los cambios de Martí, cosa con las que estamos perfectamente de acuerdo, pero también el derecho que tiene todo socio a manifestarse. Pues bien, algunos serviles de las peñas no le han sentado bien las opiniones de este señor, porque dicen que son inoportunas y que no es el momento, que se puede esperar de estas peñas que dan pena, yo creo que ahora es el momento, mañana puede ser tarde, si de mi dependiera Martí sería cesado y aprovecharía el corte de invierno para hacer unos retoques, sobre todo en ese centro del campo, pero por favor, que no los haga Serrano, que para mi está demás en el Tenerife y es la cosa mas inútil que ha pasado por el Club en toda su historia. Ami ha tocado la campana, pero estoy seguro que no le harán ni puñetero caso. Allá penas. Nobel de Economía para Concepción, "empresario de éxito (?)". Pero recuerden: No subir será el mayor de los fracasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario