martes, 1 de mayo de 2018

PRIMERO DE MAYO DÍA DE LOS TRABAJADORES


PRIMERO DE MAYO DÍA DE LOS TRABAJADORES
ANGHEL MORALES
¿Algo que celebrar? La verdad que un día que ser referente en el mundo mundial, vemos que se afronta como algo descafeinado y nada reivindicativo. Nos hemos convertido en una sociedad conformista y resignada, que aunque vive ahogada en la miseria, ha perdido la valentía de luchar. Hoy vemos que las reivindicaciones las encabezan los jubilados y las feministas, cuando tendría que ser toda la sociedad la que saliera a la calle para reclamar los derechos, que en las últimas décadas se han venido recortado de una forma progresiva y alarmante. El trabajador vive en estado de semi esclavitud y eso que estamos en el siglo XXI, ya no se negocian convenios, porque las empresas imponen los suyos y como las lentejas o las tomas o las dejas, no se te ocurra protestar, porque te vas a la puta calla, pues hay una lista enorme de parados dispuestos a ocupar tu lugar. Hablaba la oposición esa que está bajo las siglas de Podemos y PSOE, que uno de sus objetivos -son tantos desencantos- era derogar la reforma laboral, bueno mejor dos, la que hizo primero el propio PSOE y la que remató la derecha del PP. La legislatura va pasando y una vez mas se han olvidado de sus promesas, sobre todo el PSOE, ni moción de censura contra Rajoy, ni Ley Mordaza, ni Reforma Educativa, ni Reforma Laboral, ni la madre que los parió a todos.
La derecha sigue subiendo en las encuestas, aunque pasen de la derecha del PP a la extrema derecha de Ciudadanos y entre tanto la izquierda y los jodidos y aburguesados sindicatos siguen sin mover ficha. Una legislatura perdida, por culpa de una izquierda que ha sido incapaz de aunar esfuerzos para echar a la derecha del poder y el principal culpable es el PSOE, porque Podemos y los nacionalistas de verdad estarían dispuestos a apoyarla, sabemos que Pablo Iglesias la presentó, pero el PSOE decidió mirar para otro lado, ya sabemos que su deseo era y sigue siendo gobernar con Ciudadanos, desde luego esa fue su primera opción cuando tuvieron oportunidad de hacerlo y encima pretendían que Podemos les echara la bendición para tremenda aberración política. La gente sigue prefiriendo a una derecha corrupta, que a una izquierda inoperante, incapaz de tomar decisiones que saquen a la derecha del poder, algo que sorprende al señor Lledó que se ha negado a recibir la medalla de oro de una Comunidad Gobernada por corruptos y es solo la señora que se fue, sino el resto de la cuadrilla, como dice este señor es inexplicable que después del Tamallazo la gente siguiera votando a la derecha, salvo como el mismo dice, que la sociedad se este volviendo tan corrupta como sus gobernantes.

Sigamos hablando del trabajo o lo que queda de el, 25 % de paro en esta colonia canaria, mas del 50% de paro juvenil, las mujeres cobrando muy por debajo de los hombres, contratos basura, que solo sirven para morirse de hambre, porque mucha gente con un contrato de trabajo tiene que acudir a los comedores sociales, contratos fraudulentos de cuatro horas en los que se terminan trabajando 10 ó 12, ante la permisividad de unas autoridades que pasan de todo y permiten estos abusos. Los sindicatos se han convertido en un engaño y una estafa, son meros colaboradores de un sistema de explotación perfectamente organizado donde la banca -empresa- siempre gana y pierden los trabajadores. Las camareras de piso llevan décadas reclamando sus derechos, pero nadie se ocupa de ellas, las utilizan mediaticamente como esa audiencia que les concedió Rajoy, que no ha servido absolutamente para nada. 16 millones de turistas en estas islas, con los que muchisimos hacen negocios bastante rentables, pero hay 900.000 nativos en el umbral de la pobreza y que nadie ponga remedio a esto, no son cifras de independentistas radicales ni de populistas, son cifras de ONGs como Cáritas o Cruz Roja. La situación es caótica en estas islas, era para salir todo el mundo a la calle para reclamar mejoras laborales que es lo que toca hoy, otro día tocará otra cosa, pero hoy, coño es el día del trabajo, muchos fuimos perseguidos y encarcelados por luchar desde los sindicatos canarios para conseguir mejoras para los trabajadores, contra la siempre postura ambigua de los sindicatos coloniales como UGT, CCOO o la USO. Ahora parece que todo se ha perdido, que ellos han ganado, pero solo luchan, plantándole cara al poder se pueden conseguir cosas, en tiempos no muy lejanos se consiguieron convenios ventajosos para los trabajadores en la Construcción, en Hostelería, en CESPASA, en FRIGO, etc. etc. Se crearon Cooperativas donde los que se pusieron al frente traicionaros a sus compañeros, pero no hay que rendirse jamás, le estamos dejando a las nuevas generaciones un mundo peor que el que recibimos nosotros, algo ha fallado. SI LUCHAS PUEDES PERDER SINO LUCHAS YA ESTAS PERDIDO. Hoy Primero de Mayo es un buen día para reflexionar en todo aquellos que se ha hecho mal y modificarlo buscando soluciones. Pronto vendrán elecciones y hay que sacar del poder a esa derecha que nos esta llevan a la miseria, esa Coalición Canaria y ese Partido Popular, culpable del dolor de miles y miles de familias. Espero que esos jubilados y esas mujeres que encabezan las luchas en las calles no claudiquen, que no den mas su voto a quienes les han estado birlando sus derechos durante décadas. HOY ES EL DÍA.
FELIZ DÍA DE LOS TRABAJADORES.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario