martes, 24 de abril de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY " LOS CARA SUCIAS


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL
 MUNDIAL; HOY " LOS CARA SUCIAS
 POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY

La famosa delantera formada por Corbata, Maschio, Angelillo, Sívori y Cruz de River ganaron los campeonatos del 55, 56, y 57 en Argentina formando parte del River.  Asimismo fueron los componentes de la delantera de su país, Argentina, cuando ganaron el campeonato de América de selecciones nacionales en una gran final derrotando al Brasil de los Garrincha, Nilton Santos, Djalma Santos, Pelé, que al año siguiente se proclamaron campeones del mundo en Suecia 58.

La mayoría de sus componentes se fueron al fútbol italiano, de este modo, Maschio fue traspasado al Bolonia; Angelillo al Inter de Milan; y Omar Sívori a la Juventus de Turín. Éste ultimo marcó toda una etapa en el Calcio  italiano y está considerado como uno de los grandes jugadores de la historia. Precisamente, en la Juve formó una tripleta de ataque formada por Boniperti-Jonh Charles-Sívori que arrasaron en la Liga de ese país.


Omar Sívori fue el autor del gol del equipo de la Vecchia Signora con el que vencieron al Real Madrid en el mismísimo Bernabéu al  Real Madrid de la época; luego el Real se impondría por el mismo resultado en el Comunale, siendo necesario un desempate en París en el que terminaron por imponerse el equipo merengue por 3 goles a uno con goles de Sívori por la Juve y Felo- el Canario de Las Palmas-, Del Sol y Tejada. por parte de los blancos.


Los Cara Sucias forman parte de la leyenda del fútbol argentino de todas las épocas.


Pd.- Con esta misma denominación figura la de los Cara Sucias del San Lorenzo de Almagro.



Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario