jueves, 26 de abril de 2018

MÁS DE 700 NIÑOS DE 10 A 12 AÑOS PARTICIPAN EN LAS SÉPTIMAS OLIMPIADAS ESCOLARES DE ACENE EN TENERIFE


SOCIEDAD/EDUCACIÓN
 
MÁS DE 700 NIÑOS DE 10 A 12 AÑOS PARTICIPAN EN LAS SÉPTIMAS OLIMPIADAS ESCOLARES DE ACENE EN TENERIFE 
La Asociación de Centros de Enseñanza No Estatal de la provincia occidental organiza por séptimo año este evento, que tendrá lugar el viernes, 27 de abril, en Tíncer

Santa Cruz de Tenerife, 25 de abril de 2018.- Más de 700 niños de 10 a 12 años participan en las séptimas olimpiadas escolares intercentros, que organiza la Asociación de Centros de Enseñanza No Estatal (Acene) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que tendrá lugar el viernes, 27 de abril, a partir de las 09.30 horas en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife en Tíncer.

Los Fun challenger games 2018 cuentan con la participación de un total de dieciocho centros escolares asociados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el objetivo es fomentar la convivencia de una forma lúdica y educativa, de tal manera que los niños no compiten entre colegios, sino que se crean equipos formados por alumnos de diversos centros.

Los centros que participan son: Adonai, Acaymo-La Candelaria, Cervantes, Chamberí, Colón Grama, Decroly, Hispano Nuryana, Nuestra Señora del Rosario, Mainlop, Máyex, Ramiro de Maeztu, Rodríguez Alberto, Rodríguez Campos, San Jerónimo, San Pablo, Tacoronte y Unificado Isabel La Católica-San Antonio.

Con estas jornadas, los alumnos de sexto de primaria participarán en diversos deportes y juegos como rugby tag,  colpbol, datchball, ringo-pica, carreras, lucha canaria, zumba, etc. Al finalizar la actividad, que se prevé que sea a las 14.30 horas, los escolares recibirán un diploma de participación.

Para la Acene, esta iniciativa, que ha tenido gran éxito en las ediciones anteriores, es una gran oportunidad para que los más jóvenes aprendan valores de equipo, de convivencia y de colaboración, herramientas que son imprescindibles para el desarrollo como adultos. Y al mismo tiempo, permite un intercambio también entre los responsables de los centros asociados a Acene en un entorno lúdico y distendido. El objetivo es que en próximas ediciones participen también colegios de la asociación de la provincia de Las Palmas.






Nota: se adjuntan fotos de las olimpiadas de 2017

Para más información y entrevistas con los responsables:
Doris Martínez Ferrero
652 592 075
922 271 591




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario