domingo, 29 de noviembre de 2009

OIKIA DUALIDAD EN EL PUERTO DE LA CRUZ

Estuvimos en el Puerto
presentando una novela,
que se titulaba OIKIA
y que resultó muy buena.

------

Jerónimo de Franciscos,
muy pronto nos saludó
y casi sobre la marcha
hizo la presentación.

------

No me gusta hablar de mi,
porque me suelo olvidar,
seis mil millones de muertos
que en esas páginas hay.

------

Allí mismo en la tribuna
alto le dije al autor,
que ya con esta novela
puso muy alto el listón.

------

Allí mismo en la tribuna,
nos dijo José Gregorio,
que no leía novelas
pues resultaban un rollo.

------

Se encontró con la lectura
disfrutó con el autor
y en las páginas de OIKIA
enganchado se quedó.

------

Allí mismo en la tribuna
el hombre reconoció,
que empezando por Iván
gente joven descubrió.

------

Y que decir del autor,
que desglosó con soltura,
las páginas de su libro
muy despacio y una a una.

------

Lo tachan de confianzudo
cuando nos habla de Dios,
diciendo que no es tan grande
pues el hombre lo creó.

------

Nos habló de "su" Satán,
que parece un hombre bueno
y nos intentó aclarar,
que nuestro diablos son miedos.

-----

Ese ángel de la guardia,
como el amigo ideal,
merece que la novela
la gente deba comprar.

------

Entre tortillas y vino
la gente se divirtió
y con OIKIA bajo el brazo
del Instituto salió.


Desde la ciudad de Icod,
llegó el cronista oficial,
yo espero que de este acto
algo tendrá que contar.

------

El duo se quedó en uno
a la hora de cantar,
pues la solista del grupo
se perdió por la ciudad.

------

Nos cantó Pedro Galindo,
que llegó de Venezuela,
maestro en carpintería
y con una voz muy buena.

-------

Al fin apareció Lili
y el duo se completó,
con temas maravillosos
nos cerraron su actuación.

-----

Allí me encontré al Mapuche
hombre con mucha cordura,
que a denunciado a los gringos
por torpedear la Luna.

------

Al buen amigo Juan Royo,
también allí se le vio,
pero se fue tan deprisa
que el buen vino no probó.

------

A este Instituto del Puerto
a mi me gusta acudir,
y con mi amigo Jerónimo
la cultura compartir.

-----

Doña Julia y Carmen Rosa,
llegaron de la Matanza
y me sentí muy feliz
pues este pueblo me encanta.

------

Por allí estaba Rocío,
la compañera de Iván,
con su cara sonriente
la sala supo alegrar.

-------

Va mi saludo cordial
para Mariola García,
que no quiso venir sola
y que se trajo una amiga.

------

Yo vi a Cipriano Lorenzo
el maestro de la voz,
¡que vivencias compartidas
con este gran locutor!

-----

A todos los que acudieron
yo gracias les debo dar,
por acudir a estos actos
y la cultura apoyar.

------

Casi me olvido de Iris,
jefa de organización,
si ella no mueve las teclas
no habría presentación.

------

Ahora tiene restaurante
a Herry quiero nombrar,
amigo de los amigos
y ahora jefe del KAMBAK.

-------

Don Laureano Lorenzo
empezó poquito a poco
y en su página wed
aparecemos nosotros.

------

Se me olvida Marisol,
sentada en primera fila,
con gracia venezolana
nos llenó de simpatía.

------

De don Jaime Casanova,
también me quiero acordar,
quien con su cámara en mano
no paraba de grabar.

------

Yo a todos los que acudieron,
quiero dar mi enhorabuena
e invitarlos a brindar
con vinos de La Palmera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario