jueves, 26 de noviembre de 2009

AL PUERTO DE LA CRUZ CON IVAN MORALES

Mañana Jueves 26 de Noviembre, de este puto año de 2009 y a las 8 de la tarde, estaremos por el Instituto de Estudios Hispánicos de la turística ciudad de Puerto de la Cruz, donde estaremos en la tribuna para presentar la novela de IVAN MORALES TORRES, que lleva por título OIKIA DUALIDAD y que ha venido a aportar sangre nueva al a veces encasquillado mundo literario de las islas. La novela nos habla de ángeles, demonios, de Dios y Satán, pero sobre todo nos hace reflexionar mucho. Lo que en principio parecía una novela de ciencia ficción hemos visto que despierta controversias y debates en todos los foros donde se habla de ella. Nos encontramos siempre con un Ivan comunicador, que afronta cualquier tipo de polémica y que no elude las preguntas por engorrosas que parezcan. En unos momentos místicos, en otros crítico y en otros reivindicativos. Desde luego, OIKIA DUALIDAD es una novela que no deja indiferente a quien la lea, ya hemos leído en las notas de prensa opiniones varias de firmas autorizadas de la literatura canaria. Hoy y después de pedir permiso al autor, quiero publicar la opinión de uno de los más prestigiosos periodistas de Canarias, con una larga trayectoria en la profesión a lo que podemos añadir una licenciatura en teología. Por lo tanto, se trata de una opinión autorizada, valorada mucho más porque la hizo de forma espontánea, después de leer la novela tras la primera presentación de la misma en el Ateneo de La Laguna:

Amigo Anghel:

Me gustaría que le dieras la enhorabuena a tu hijo. Es una novela fantástica, estupenda, me gustó mucho; me la leí de un tirón.

Es una novela que engancha desde el principio, porque es entretenida; tiene velocidad, intriga; entretiene porque cambia constantemente de escenarios y nunca se sabe como va a ser el desenlace de todo lo que ocurre en cada capítulo.

Creo que también es difícil plantear un tema así en una novela, ha sido una valentía, no por los problemas teológicos, porque en definitiva es una novela, sino porque creo que es difícil plantear cómo se puede desenvolver un ángel en un relato y todos los ambientes que e detallan.

En fin, por lo que veo el final ha quedado abierto para otra historia.

Saludos, Paco Castro.

En fin, una opinión sobre OIKIA DUALIDAD.
Nos acompañara como anfitrión el profesor universitario y miembro de la directiva del Instituto de estudios Hispánicos, don Jerónimo de Franciscos, junto al escritor y periodista José Gregorio González a quien le tocará la tarea de hablar sobre la novela. Ivan contestará cualquier pregunta que se le quiera hacer y seguirá en esta campaña de difusión de su obra que terminará el día 10 de Diciembre en la Librería el Cabildo de Santa Cruz de Tenerife. El que escribe estas lineas intentará aportar su granito de arena como apoyo de la novela y su autor.
Abrirá el acto el Duo Dalili, que está vez parece que será un trio, ya que los acompañará un bajista. Un Duo que se supera en cada actuación y donde ganan seguidores y estamos seguro que dejarán un buen sabor de boca a los que acudan al acto.
Se cerrará la velada con una degustación de vinos de Bodegas La Palmera, que serán ofrecidos por ese gran profesional que es Henry, que se ha colocado al frente del restaurante KanBak en la Calle Benavides de Santa Cruz de Tenerife. Para bajar el vino se servirán unas hermosas tortillas caseras a cargo del Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario