viernes, 25 de octubre de 2024

MACROMANIFESTACIÓN EN APOYO AL GATO CALLEJERO EN CANARIAS

 

MACROMANIFESTACIÓN EN APOYO AL GATO CALLEJERO EN CANARIAS

El Gobierno de Canarias se convierte en el 

“mata-gatos” de España

El Ejecutivo autónomo liderado por CC y PP es el primero de país en saltarse la Ley de Bienestar Animal aplicando una solución final Hitleriana

El gobierno de Canarias en un plan maquiavélico y turbio decide aplicar la Ley de Defensa Animal a su manera y en unión con los Cabildos isleños y los Ayuntamientos de las siete islas afronta una matanza de todos los gatos callejeros al margen de que estén en colonias protegidas y registradas por protectoras de animales o cuidadores y la propia administración, en una medida sin precedentes y contra todo pronóstico contraviniendo la estrenada Ley de Defensa Animal española en vigor desde 2023.

Una medida que afectaría sólo en Gran Canaria a unos 60.000 gatos registrados y algunos más sin registrar, una cifra parecida en el resto de las islas.

La medida gubernativa, que empezó tímidamente en la isla de la Graciosa, ha ido cogiendo áuge hasta convertirse en una plan orquestado que parece sacado de una película de la II Guerra Mundial, los campos de concentración y la solución final hitleriana en las cámaras de gas. Esa solución final que parece no tener fin en la humanidad y llega a otras especies, a los gatos de Canarias.

La medida ha alarmado a todas las las Asociaciones de Defensa Animal de Canarias que han denunciado la poca ética gubernativa de los políticos de CC y PP, pacto político que rige el Gobierno autónomo, puesto que “nunca hubo un plan serio para afrontar un problema de igual manera serio” indica FAUDA (Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal). En “el Archipiélago la defensa animal y la aplicación del método europeo CER ha tenido escaso o ningún apoyo” por la Administración regional, insular o local, “dejando solas ante la situación a las protectoras y la ciudadanía que pagaba con su propio dinero la aplicación del método regente en Europa” .

El método CER consiste en capturar al felino, esterilizarlo y retornarlo a su medio. La representante de Fauda indicó que “este es el único medio de control reconocido en Europa” que en Canarias “nunca fue apoyado de forma seria por los gobernantes de ninguna de las administraciones” e históricamente ha sido defendido por manos privadas eximiéndose la Administración Pública de su responsabilidad frente a un problema cada vez más creciente. La Organización Fauda encuentra lógico que un problema de gatos callejeros que no se ha atajado a tiempo “ahora podría ser un problema que se descontrola pero SORPRENDE LA FALTA DE ÉTICA con la que se mueve el Gobierno de Canarias a la hora de atajar el problema y se plantea: “Qué hará el Gobierno autónomo con el resto de sus conflictos que le surjan en la sociedad canaria ¿Matarlos o mandarlos a matar? FAUDA advierte que no es en ningún caso una opción, el exterminio, compatible con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 ni con la Declaración Universal de los Derechos de los Animales que recoge en su artículo primero: Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia” destaca FAUDA.

La federación animalista en alusión a los gobernantes canarios reitera que se invita a los políticos a que se lean el artículo segundo de la mencionada Declaración Universal de los Derechos de los Animales que recoge en la letra a) todo animal tiene derecho al respeto. En la letra b) el hombre como especie animal no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. El hombre tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. Y en la letra c) todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

 

Las islas salen a la calle para dar voz al gato comunitario, este domingo

La federación Fauda conjuntamente con otras protectoras isleñas ha convocado una macro-manifestación que tendrá lugar este domingo 27 de octubre entre las 11.00 horas y las 14.00 horas en cada una de las islas (Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, La Palma, El Hierro ) con diferentes recorridos.

La actitud poco negociadora y dirigida por un grupo de naturistas con mayor aceptación dentro del Ejecutivo canario que culpan al felino del abandono administrativo de la naturaleza canaria, ha levantado la ira de las gestoras de colonias felinas, protectoras de animales y amantes de los animales por igual. Siete islas, seguirán esta macro-manifestación que saldrá a la calle a dar voz a los seres sintientes en este caso al gato callejero de Canarias.

 

Islas y Recorridos:

· Gran Canaria: Manifestación desde la Plaza de la Feria hasta la Plaza O,Shanahan, Las Palmas de Gran Canaria.

(11:00 -14:00 horas)

· Tenerife: Concentración en el Parque de la Granja, Santa Cruz de Tenerife .

(11:00-14:00 horas)

· Lanzarote: Concentración en la calle Blas Cabrera Felipe nº 6 – Arrecife

(11:00 – 14:00 horas)

· Fuerteventura: Concentración en la Plaza de la Paz, Puerto del Rosario

(11:00 – 14:00 horas)

· La Palma: Concentración en la Avenida Marítima, Santa Cruz de la Palma

(11:00 – 14:00 horas)

· La Gomera: Concentración en la Plaza de las Américas, San Sebastián de la Gomera

(11:00 – 14:00 horas)

· El Hierro: Concentración en la Plaza de Candelaria, Valverde

(11:00 – 14:00 horas)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario