miércoles, 30 de octubre de 2024

¿DEMOCRACIA?

¿DEMOCRACIA?

JOSU AIZPURUA

Yo aún conservo el librito clandestino que en el asfixiante fascismo de Franco en que nací y viví toda mi juventud, me hizo ver otro horizonte, la DEMOCRACIA, y aquello me marcó para toda la vida.

Pero aquella DEMOCRACIA, poco se parece a este camelo del Estado78, basado en un territorio ficticio, un Sistema78 que surge del Fascismo Franquista, y en el que la base fundamental se encuentra en un ciudadano, un voto, y la mayoría se impone, pero “ellos”; lo cambian por una Dictadura. Siempre.

La “democracia delegada” propia del Estado78, hace que los electos no tengan vínculos con el elector, y los apoltronados actúen en el Parlamento votando a su libre albedrio o, lo que es peor, siguiendo el dedo del jefe de grupo. No es DEMOCRACIA.

Para rescatar para la DEMOCRACIA el Estado78, se necesitaría implementar un vínculo entre Elector y Electo que sometiese su acción al sentido del votante.

Previamente el bipartidismo esencial del Sistema78 que instituyó La Casta para acabar con el mayoritario “comunismo” carrillista del PC y el sentir republicano que dominaba en el votante, debiera someterse a reformas que evitase la interferencia partidista en las Elecciones. Las Candidaturas debieran ser libres, no sujetas a la dirección de un partido y menos con guion bipartidista.

Y el más elemental sentido democrático debiera permitir la acción del elector en el orden de la Candidatura y la posibilidad de borrar a los que no fueran de su agrado en la lista.

La Lista de los Partidos es un cheque en blanco para los elegidos, para que sean autores y no delegados de lo que se debiera llamar DEMOCRACIA. El votante queda eliminado de la acción que ya no es delegada y sí potestad del Partido.

Si un electo comunista canta “Montañas Nevadas” el elector queda indefenso ante sus actos. A reclamar al maestro armero.

Han sido 40 años de violación de la DEMOCRACIA en favor de los intereses de La Casta en restituir el Sistema de Franco, sin él y con la aquiescencia de la UE donde similares Castas estaban ya bien asentadas y en las que la Hispana encontró buen acomodo.

Ni unos ni otros fueron defensores de la DEMOCRACIA. Y siguen sin serlo.

Y ahora, 2024, la Casta Universal Capitalista, no está cómoda con el reparto de beneficios que altera muchos acuerdos y Sistemas. Por ello plantea un Nuevo Orden Mundial, que Trump-Musk representan a sus órdenes, y que Kamala deberá vencer para modificar aquello que La Casta le indique.

¿Pondrán las fábricas y oficinas en Marte? Musk se vería beneficiado con los viajes.

No se que pretenden, pero sé que mi adorada DEMOCRACIA, con el acuerdo de “Toga Nostra” está sentenciada por los Amos del Mundo.

El Nuevo Orden Mundial, la nueva fase del Capitalismo, asoma su cara con la careta de Trump-Musk, y es escalofriante.

Un fascista y un Friki se aprestan a dominar un Mundo que saben idiotizado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario