domingo, 22 de marzo de 2020

RENACERÁN MIS ISLAS


EL DÍA DE LA POESÍA
RENACERÁN MIS ISLAS
ANGHEL MORALES
--------------------------------
Más allá de este canto renacerán mis islas,
con un solo cuerpo y una sola alma.

Renacerán de la luz escrita y sonora.

Renacerán desde las entrañas de sus volcanes,
con ríos de vida circundando por todas sus venas.

Renacerán desde las sacudidas
cardiovasculares de su pecho.


Renacerán de la sangre
que mana de las heridas del amor,
en el lugar que son todos los lugares
y un pueblo todos los pueblos.

Achamán es Uno y es Todo
para quien este solo.

Renacerán sin fronteras para los dones
y la suerte,
de los campos abandonados,
de los barcos varados,
renacerán sin espacio para
el dolor del ser,
ni para el miedo de estar.

Renacerán mis islas
de nuestra conmovedora pobreza,
de la poderosa silueta del Teide,
hermanada con el Roque Nublo.
Renacerán mis islas
de nuestro orgullo
e ignorancia de existir.

Renacerán mis islas
de los apagados volcanes,
de los corazones hospitalarios
de los canarios,
renacerán mis islas
por siempre dentro de nosotros,
para que podamos mañana
reencarnar en ellas,
con un solo cuerpo
y una sola alma.

Renacerán mis islas,
por los siglos de los siglos,
como un ejemplo a seguir
por el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario