domingo, 29 de marzo de 2020

MACRI, UN CARADURA EJEMPLAR


MACRI, UN CARADURA EJEMPLAR
EDUARDO SANGUINETTI,
FILÓSOFO Y POETA.
¡Qué humanismo! ¡Qué humanidad! ¡Qué grandeza de alma monetarizada la de Mauricio Macri! Solicita al presidente Alberto Fernández que repatrie a los aventureros del tesoro perdido a la Argentina... sería magnánimo el ex presidente offshore, en acto de contrición pagano, recuerde cuando millones de argentinos, me refiero al pueblo que dejó al borde del camino de la vida... ciudadanos de todos los estadios, al límite de sus fuerzas, le rogaban que no haga ajustes en servicios esenciales, imposibles de pagar, pues el hambre cernía sobre sus vidas, la ausencia de techo y asuntos acuciantes que hacen a la existencia... ¿y Mauricio?, ¿no era preciso sufrir? Como dijo algunos de tu grupo de ignorantes, simulados funcionarios de baja estopa que cumplían funciones en tu desgobierno... el estado en que dejaste a la República Argentina, burlándote sádicamente hasta de nuestra historia, de nuestros símbolos patrios, en nombre de la desmesura y la frivolidad, que a Macron, presidente de Francia no le pasó inadvertida, a pesar de tus ingentes esfuerzos de conseguir aplausos del sistema y sus mandaderos... has logrado sin embargo tomar una deuda delictiva con el FMI y tu querida Lagarde... deberías estar dispuesto a decir dónde se encuentran los miles de millones de dólares que, pareciera, nunca han existido. Lo manifiesto "mordiendo rabia", pues los mercenarios de medios corporativos y monopólicos pareciera tienen prohibido hablar sobre vos y tus “negocietes”, tus eternas vacaciones, mientras una comunidad toda, soportaba lo insoportable... no puedo olvidar tu frase 'célebre' en la que asegurabas que "el populismo es más grave que el coronavirus"... no abundaré, pero tienes idea que el Himno Nacional es popular.



Cuestiono la esencia misma del periodismo y la "corpo" de medios, que informan con animosidad e intrigas sobre lo que jamás ha acontecido. Son peligrosas pues desinforman sobre una realidad que abruma al pueblo... las fake news y difamaciones lanzadas hacia quienes están censurados y denuncian haciendo uso de la Libertad de Expresión, los disidentes que nos negamos a aceptar este periodismo en clave reallity-show, inaugurado por un tal Mauro o Mauricio, en plena década de los 90 en Argentina, bajo la pesada bota del menemato criminal... cuando se intenta desde las redes lanzar la verdad, lógicamente manipuladas por el poder supremo, ya han dado la vuelta al mundo y ¿cómo le explicamos a los miles de millones que son un fraude los informes de las prostitutas de medios?... medios excluyentes, convocando, hoy, a los médicos afines al sistema neoliberal, a economistas que anteponen Wall Street a la salud de la humanidad, jaqueada por este virus que se expande sin fecha de vencimiento... medios que siembran incertidumbre, replicando las mismas frases en tono goebbleiano, ¿recuerdan al ministro de propaganda nazi no?, inolvidable para esta horda de bestias, pues tiene más vigencia que nunca, su lección de sumir en anestesiamiento a los pueblos y dominarlos, deviniendo en un modo de esclavitud modelo tercer milenio.

Y retornando a vos “machirulo”, no piensas que con los miles de millones de dólares, euros y oro, que tienes en paraísos fiscales, como consta en archivos de medios, y en otros bunkers, sólo para condottieris light, puedas pagarles a estos turistas irresponsables, los que viajaron en plena pandemia, la mayoría, ya, quizás infectados, su estadía en países lejanos donde hicieron como vagabundos de ningún Dharma, turismo contaminante, su estadía en hoteles, medicación y testearlos a todos/as... y esperar que todo pase, si llegara a pasar y será historia... paciencia se precisa en estos tiempos de peste.

No olvides Mauricio que has dejado el sistema sanitario destruido, no le has otorgado la importancia que tiene y tendrá siempre... pretendes desde el llano en el que nunca asumirás estar, pues eres uno más o menos, no te puedo asimilar a ser un patriota, no puedo asimilarte a la figura de un presidente, ¿y? Uno tiene limitaciones, de esto podrías dar cátedra, eres un nadie, seguido, no lo ignoro por un buen número de tilingos, caretas argentos, los que jamás aceptaron que en Argentina se han soportado situaciones límites, como la dictadura cívico militar, en la que tu familia se vio beneficiada por el inefable Domingo Cavallo, quien estatizó la deuda contraída por tu padre, de miles de millones... en tú vida de Snob empedernido, la has pasado bien transitando los senderos de un burgués pequeño, pequeño o “new rich”, como prefieras... creo, no olvidas el bulliyng que has padecido en el Cardenal Newman, conozco a tantos que te conocieron y relatan tu sufrimiento en las aulas, pues ni siquiera dabas con el perfil de rugbier, deporte símbolo del colegio... tengo primos y tíos, que fueron a ese colegio, que irónicamente ofreció a mi tierra un presidente, nada más y nada menos que vos, un incapaz, a mi parecer y el de millones de ciudadanos del planeta... los que no se contaminaron con lo que el sistema vende y luego expropia... pues no ignorarás terminada esta pandemia, se producirán enormes modificaciones en nuestras vidas, sobre todo en un tema que te interesa, creo el único, la economía... soplan vientos de modificar rumbos, nadie lo duda, la mayoría en medios prostituidos lo silencian.

El coronavirus acelerará no sólo la muerte de miles de seres humanos solamente, también lo hará en proceso de eliminar las democracias ficcionales que soportamos los que no nos engañamos, las que muestran las autocracias neoliberales, las dictaduras, instaladas hace décadas, en nombre del capital y la explotación.

El ciudadano argentino, te incluyo a vos Mauricio, que tenga cuentas offshore, debe ser considerado enemigo de la patria, de los que trabajan día a día, intentando construir una Argentina igualitaria... deben ser considerados responsables y culpables de la muerte de aquel que no pudo beneficiase de un aparato de respiración en algún hospital... es legítimo, sin dudas, de una vez por todas que caigan las máscaras y denunciar a aquellos que han instalado la salud pública en estado de deterioro, o simplemente la han eliminado... espero no se llegue a experimentar, como ya se ve en Italia, que el personal médico deba separar a los ancianos de los más jóvenes en las guardias de centros de salud. Este personal de salud no ha estudiado para convertirse en verdugos, en dioses que eligen quién vive y quién muere... y el gobierno tuyo Mauricio ha quitado en un porcentaje espantoso el presupuesto para salud, no deseo hablar de educación, pues hoy no es prioritario.

En los hospitales públicos, lo que debe primar no es la rentabilidad, a la que pretendían acostumbrarnos las offshore, sino la atención igualitaria, idónea para todos/as, pobres y ricachones... esto es República, la preocupación por el interés general y el bien común, anteponiéndolo al interés privado de unos pocos parásitos, la aristocracia de las cloacas financieras, pleno de chancros millonarios.

A las 21 horas, todos los días hace una semana, los ciudadanos aplauden al personal de salud, cantando o vitoreando, manifiestan su solidaridad con estos héroes de este tiempo, que desafían la muerte en su trabajo... ¿aplaudís Mauricio? A estos ejemplos de vida en comunidad, solidarizándose y jugándose enteros por la salud y la libertad de ser... un instante para destacar el aplaudir a estos dignos personajes, dan muestra clara del valor de existir en comunidad.

Y ¿tienen temor a la verdad lectores y pueblo argentino?, pues lo manifestado en este editorial, a modo de Carta Abierta, con bases sólidas que sustentan mi decir, sin dejar nada que agregar, sólo esperar que Alberto, un presidente talentoso, sensible a las prisas del pueblo, templado y sobre todo que honra su función de presidente de la República Argentina, sepa responderle a Mauricio, como se debe, dada las prisas del instante que estamos soportando todos/as... no hay espacio para excepciones, ni para debilidades... miles de seres, con vocación de servicio están arriesgando sus vidas, en el frente de batalla, pues nos declaró una guerra este coronavirus, sin pausa, ni tregua... hablo como un humanista, que soy, iconoclasta y heterodoxo, con trayectoria comprobable, siempre del lado de la dignidad y la ética, silenciado en Argentina... he nacido en Buenos Aires, exactamente en Palermo Chico, como se solía decir en otro tiempos... un espacio de oligarquía, con pertenencia a seres volcados a servir a la comunidad toda, prohombres, tal el caso de mi abuelo el Ingeniero Eduardo Sanguinetti, pionero en Plaza Huincul, amigo del alma de Mosconi, ha descubierto el pozo 1 de gas y petróleo, en el año 1918, trabajando codo a codo, con mapuches y presidiarios, al servicio de YPF... un sabio personaje que ha dejado huella... es decir, medito y lanzo mi palabras con huellas, que convierten el mensaje individual en social, sino ¿para qué el conocimiento?

(*) filósofo y poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario